Impresiones del nuevo Warhammer Quest Silver Tower de la GW

Publicado: 17 May, 2016 en Novedades
Etiquetas:, , , ,

Hola legionarios, hoy os voy hablar del lanzamiento del nuevo Warhammer Quest de la GW, una versión más moderna del antiguo juego de mesa que salió hace años y que ahora se centra en una aventura en particular: La Torre de Plata o Silver Tower. En esta edición moderna deberemos cumplir una serie de misiones para destruir a los aberrantes seres de Tzeench y su hechicero, el que no dudará en mandarnos a sus hordas mutadas para que nos aticen con todo tipo de armas oxidadas, hechizos de lo más desagradables, etc. Este es más o menos el trasfondo y por lo que he podido ver en las fotos de la revista White Dwarf las minis son una pasada.

warhammer-quest-silver-towe

En la antigua caja venían 4 figuras: un enano, un elfo, un mago y un bárbaro, pero en el nuevo Warhammer Quest hay un montón de héroes, 6 para ser exactos: un eternal, un bárbaro, un matador, un asesino , un brujo y un sacerdote guerrero acompañado de un pequeño grifo.

Las figuras están muy bien, aunque a mí la pose del bárbaro me resulta un poco sosa, no obstante en general todas están muy detalladas. Con respecto a los malos malosos, tenemos a un delgaducho hechicero muy parecido a los antiguos que sacaron hace años, que viene acompañado de cuatro familiares muy curiosotes. La mini más espectacular es la de el Ogro Tautamaturgo, que equivaldría a lo que en caja original de Warhammer Quest era el minotauro. La verdad es que debe ser una gozada pintarla y ver los resultados una vez terminada.

Luego tenemos unos Goblins nocturnos, encorvados y mutados con más brazos y piernas, portando distintas armas como cuchillos, arcos, espadas, etc. A continuación están los Demonios de horrores, rosas y azules. También hay una mini muy pequeña de unas llamitas que seguro hacen mucha pupa,  un skaven muy molón con un casco, que porta una cuchilla más grande que su cabeza y una cola larguísima, hombres bestias mutados por Tzeench y cultistas de Tzeench. Como veis trae un montón de minis y a cada cual más chula.

warhammer-quest

 

Las losetas del juego están diseñadas a doble cara,  muy bien impresas, así como todos los accesorios: libro de reglas, libro de aventuras, tarjetas de personajes, cartas de hechizos… En general, este Warhammer Quest nuevo es similar a la primera versión del juego, aunque eso sí, remodelado y mucho mejor. No es que la primera versión del juego fuera mala, ni mucho menos, yo la tengo y juego con ella y sus figuras monopose que traía. Lo que varía principalmente son las reglas, que se han amoldado a las de Age of Sigmar y como he descrito hasta ahora, las miniaturas.

La verdad es que los de la GW cada vez ponen el listón más alto y parece que se han decantado por sus juegos de tablero, uno de sus puntos fuertes y que sigue siéndolo. Yo creo que con el nivel de detalle que están sacando ahora estos juegos de tablero, si reeditan otros como Necromunda o Gorkamorka o Deathwing o cualquier otro, seguro que tienen éxito.

Warhammer Quest  es un juego de la GW, que por mi experiencia y años de juego recomiendo comprar.  El próximo sábado 21 de mayo sale a la venta y lo tendremos en la tienda Legio IX. Es muy jugable y muy adictivo, ya que crea una pequeña atmósfera de tensión claustrofóbica al avanzar por esos corredores oscuros y malolientes sin saber qué nos vamos a encontrar en el camino. Este juego es el Space Hule de Fantasy  y la verdad yo me lo pillaría sin pensármelo dos veces, bueno, no me lo pensaría ni una .

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.