Crónica de Legio IX en la Feria No Sólo Militaria

Publicado: 25 abril, 2016 en Noticias
Etiquetas:, , , ,

Hola legionarios, hoy os quiero contar la experiencia que este pasado fin de semana hemos vivido desde Legio IX Majadahonda en la feria No sólo militara, celebrada en Madrid y organizada por la Fundación Don Rodrigo. El viernes tuvimos un día ajetreadillo preparando todo el material para llevarlo el sábado a la feria y exponerlo. El reto se presentaba un poco difícil, una tienda de minis y juegos de mesa en una feria de coleccionismo militar, ¿pero qué narices pintábamos nosotros en un sito así? Bueno, pues de ahí el reto, pero sobre todo la curiosidad de probar en una feria nueva y diferente, y vivir la experiencia. ¡Llegó el sábado y la hora de la verdad!, y para allá que me fui.  Después de llegar y tirarme casi una hora descargando los trastos y ubicarlos en la mesa que nos adjudicaron, a las 10 de la mañana abrieron las puertas del recinto ferial y la gente empezó a entrar a mansalva.

nosolomilitaria1

nosolomilitaria8

Mi fascinación era mucha,  ya que ver por primera vez tanto despliegue de gente vestida con uniformes militares de las diferentes épocas, fielmente representada, vehículos militares realmente impresionantes y muchas otras cosas, me dejó, para qué mentir, impactado. Mientras estaba al frente de mi puesto, observaba y disfrutaba del ambiente, no lo voy a negar. Hubo numerosos desfiles, historias  y curiosidades que aprendí. ¿Sabíais que la ropa de combate de un legionario romano pesaba 35 kilos o que la de un soldado medieval alcanzaba cerca de los 40 kilos? Imaginaos cómo iban a las guerras con tanto peso, ¡así estaban de cuadraos! Tuve la oportunidad de coger esas armas, espadas hachas, lanzas, y cascos, y de ponerme una cota de malla que pesaba 12 kilos, en fin, en un momento engordé 20 kilos con tanto trasto encima, una pasada.

nosolomilitaria6

Historia de la Legio IX

Como mi curiosidad iba in crescendo, empecé a preguntar a los historiadores especializados en el Imperio Romano que había en la feria y me contaron que la Legio IX sirvió en Inglaterra defendiendo el muro de Adriano de los Pictos. La enviaron a una misión al norte de esta isla y desapareció. Toda una legión de 100 soldados se esfumó sin dejar ni rastro. Como el hecho fue sumamente extraño y desconcertante, se cree que los senadores de Roma decidieron borrar el nombre y la existencia de esta legión de por vida, ya que consideraron que este incidente suponía una vergüenza para el pueblo romano y por eso actuaron de este modo tan tajante.

Bueno y después de estas nociones histórica en torno al nombre de la tienda Legio IX, sólo que me queda contaros que por nuestro estand se pasaron muchas personas que nos contaron sus historias, aficiones o curiosidades. De vez en cuando me daba una vueltecilla, hacía algunas fotos y veía los diferentes estands y las exposiciones que se mostraban a lo largo del recinto ferial: de tiro de airsoft, una recreación de un campamento vikingo, un puesto de transmisiones alemán, y muchas otras recreaciones flipantes. Y pese a la gran disparidad de ideologías que había reunidas en la feria No Sólo Militaria, he de decir que el respeto fue unánime siendo éste uno de los aspectos que más me llamó la atención del encuentro.

Por último, indicar que el domingo solo estuvimos por la mañana, ya que la feria cerraba a las tres y la jornada fue un poco más tranquila. En líneas generales, fue una experiencia interesante, que nos ha servido para darnos a conocernos más y saber algo más de este mundillo.

nosolomilitaria9

 

nosolomilitaria10

 

nosolomilitaria13

nosolomilitaria5

 

nosolomilitaria2

 

nosolomilitaria12

 

nosolomilitaria11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s