En Legio IX Majadahonda praticamos Wargameterapia, ¿te apuntas?

Publicado: 20 abril, 2016 en Noticias, Sin categoría
Etiquetas:, , , , ,

Hola legionarios, ¿sabéis que es la Wargameterapia?, me imagino que os preguntaréis: ” ¿Pero qué es eso? Esta gente esta chalada”, pues va ser que no y os voy explica el porqué. Los expertos nos lo han contado, un hobby, en general, es relajante y terapéuticamente hablando es sano porque reúne muchos beneficios: desestresa, nos hace ver algunas de nuestras cualidades, fomenta la disciplina, disminuye el sentimiento de soledad y aislamiento, etc.

Wargamterapia-web1

Y específicamente un hobby como el que practicamos en Legio IX Wargames, además de todo lo anterior, hace trabajar las neuronas activando nuestro cerebro y fomentando nuestra capacidad de concentración, que además se ve incrementada porque estamos realizando algo que nos gusta, y nuestro hobby, el de los juegos de estrategia, juegos de mesa, miniaturas…, favorece también la capacidad imaginativa y creativa, lo que no está de más en una sociedad donde parece que ya no queda nada por inventar.

Podríamos establecer muchos tipos de Wargameterapias y en Legio IX Majadahonda queremos que, si podéis, las disfrutéis todas, ya que todas ellas son de lo más saludables. Tenemos, por ejemplo, la Starwarsterapia, que a través de juegos de estrategia como X Wing o Armada, nos lleva a ser pilotos de cazas o destructores, o de su versión en juego de cartas, que nos permite ser cualquiera de los personajes de la saga luchando por cumplir un objetivo. Y por poner otro ejemplo, también podríamos hablar de la FórmulaDterapia, ya que a través de este juego de mesa familiar simulamos estar al mando de un Fórmula 1 para disputar carreras de coches en los circuitos más famosos del mundo y llegar a ser el mejor piloto. Y ¿cómo no?, podemos ser comandantes de ejércitos en juegos de Warhammer, Dust, Arkane Legion, etc., la lista para practicar la Wargameterapia es interminable.

Estos son solo algunos de los ejemplos de ocio saludable que la Wargameterapia nos permite disfrutar, y aunque asociemos la palabra wargame a guerra, no hay que centrarse en el aspeco bélico de este hobby. Si reflexionamos un poco, lo cierto es que en nuestra vida cotidiana estamos siempre sumergidos, metafóricamente hablando, claro, en wargames continuos: luchando por llegar a fin de mes, por aprobar un examen, por conseguir un sueño, por levantarnos temprano para no llegar tarde al trabajo, etc. Este conjunto de cotidianidades constituyen luchas que a diario tenemos que afrontar para salir a delante, sin embargo desde hace ya casi un año en Legio IX Majadahonda hay un espacio para que esas luchas diarias se transformen en una fantástica aventura del tipo que más nos guste, que nos haga olvidar la realidad que nos envuelve todos los días y, de paso, hacer amigos (socializar), vivir más años (reírse), y sentir experiencias únicas que harán que nuestra vida sea un poco más llevadera. Por todo ello, consideramos que los wargames, juegos de estrategia, juegos de mesa, etc., forman parte de una terapia.

Yo llevo 24 años practicándo la Wargameterapia y mi familia también se ha unido y la verdad, que yo sepa, no tienen queja. Al revés, nos lo pasamos bien haciendo videos de cómo se empieza a jugar un juego, o reseñas de algún evento de la tienda, presentaciones de Magic o torneos  de Warhammer, ferias del hobby, etc.Por eso nos hemos propuesto intentar, en la medida posible, compartirla con vosotros. De hecho, ya son muchos los que han pasado y se pasan por la tienda a menudo, a disfrutar de sus juegos preferidos y permanecen horas jugando, y lo mejor es que se van contentos, con nuevos amigos, y repiten.

Esta labor de entretenimiento y socialización es el principal lema de la tienda Legio IX Majadahonda. Son dos de los aspectos por los que más luchamos y que forman parte de esa palabra que nos hemos inventado y que une dos lenguas: la Wargameterapia. Hasta ahora, hemos conseguido hacer grupos de aficionados a varios juegos diferentes, de modo que los fines de semana y alguna vez entre semana, vienen, juegan, pasan el rato y adquieren experiencia en sus juegos para futuros torneos, pero siempre disfrutando sana y deportivamente de un hobby que nos transporta a un mundo lleno de fantasía y aventuras. La imaginación no tiene límites.

A mí particularmente una de las cosas que más me gusta de este hobby, que también tiene mucha relación con él y que estamos intentando estimular, es el de la lectura, ya sea de cómics o de libros de literatura fantástica y ciencia ficción, que es en lo que nos queremos especializar.  Cada vez que me leo una buena novela de fantasía o ciencia ficción, mi coco le dice hasta luego al mundo real y transporto mis neuronas hacia donde quiera que se desarrolle la novela que estoy leyendo, y allí  dejo que ellas me vayan conduciendo y contándome a su modo lo que van visualizando, por eso cuando acabo de leer mi vuelta al mundo real resulta bastante dura.  Un libro nos sirve para evadirnos, es el poder de las letras, de sus historias y de los literatos. Pues con los juegos de mesa les pasa lo mismo, con ellos te emocionas, incorporan a su vez una dosis de sana tensión, te transportan a sitios que en la realidad serían imposibles, y mil cosas más.

En Legio IX Majadahonda queremos conseguir que nuestos clientes sientan esto y mucho más, y creo que hasta la fecha lo estamos logrando en algunos casos. Deseamos que la Wargameterapia llegue a mucha gente y que se conozcan los beneficios saludables de tener un hobby como este. Ya sea a través de un libro o en un tablero de juego o en un juego de mesa las aventuras y experiencias vividas son todas emocionantes.

¡Acercaos y consultarnos cuál es la Wargameterapia que más encaja con vosotros y os aconsejamos! La probáis y si os mola la practicáis, así de sencillo. También os enseñamos a jugar y os explicamos los diferentes juegos que tenemos en la tienda.

Sabemos que hay países que utilizan los juegos de mesa en los colegios como método de enseñanza y algunos de esos juegos están basados en la historia o en aspectos de la vida cotidiana,  y lo mejor de todo es que cumplen su objetivo didáctico. Cada día salen juegos nuevos al mercado y hay muchos otros que están en proyecto y que en un futuro verán la luz, abarcando todo un elenco de posibilidades, ya que se pueden jugar en familia, con amigos, con personas que están ahí, que tienen tu mismo hobby y que ni siquiera conoces, y a lo mejor son tus vecinos.

¡Probad la Wargameterapia en Legio IX Majadahonda! No os arrepentiréis, y si tenéis dudas sobre algún juego de mesa, pasaros por la tienda, animaos y preguntar que os ayudaremos y os aconsejaremos para que vuestra elección sea la mejor. Si además tenemos en la tienda ese juego que os interesa y lo queréis probar, os echamos una partida de demostración. ¿Practicas la Wargameterapia?

Wargameterapia-web-2

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s