Lanzamiento del juego de cartas del clásico Warhammer Quest

Publicado: 1 abril, 2016 en Reseñas, Sin categoría
Etiquetas:, , , , ,

Hola legionarios, hoy os vamos hablar del juego que este mismo viernes 1 de abril lanza la Edge sobre el universo Warhammer Fantasy. Se trata ni más ni menos que la versión en cartas de Warhammer Quest, un juego de tablero que marcó un antes y un después en los juegos de brujería, capa y espada. Su versión original, que se editó allá por el año 95, nos transporta un viejo mundo llamado Lustria, un contintente de fantasía con una orografía similiar a la del Amazonas,  donde viven hombres lagarto y skaven del clan Pestilent. En la caja básica venían  cuatro aventureros, que luego se podían ampliar con las expansiones de héroes y bichos que fueron sacando.

Warhammer-Quest-4

Juego original

Nuestros aventureros protagonistas se tenían que dedicar a explorar mazmorras llenas de orcos, goblin, minotauros, y toda una caterva de amiguetes con ganas de partirnos el jeto y frustrar nuestros planes de llegar a ser héroes de fama y gloria.

Desde mi punto de vista, se puede considerar como la tercera parte de la famosa saga de juegos que sacó la Games Workshop en los 80 y tantos, y los 90: Hero Quest de MB,  Advanced Hero Quest, y el tercero y último, el aquí nombrado, Warhammer Quest, que con respecto a los anteriores englobaba más personajes, aventuras, monstruos, etc. Ahora, además, tenemos una versión de juego para el móvil.

Warhammer-Quest-3

Warhammer-Quest-2

Warhammer-Quest-1

Bien, pues después de hacer esta breve introducción de lo que fue el juego original,  ahora nos toca hablar de la novedad de la Edge: el juego de cartas Warhammer Quest. La temática es la misma, y una de las curiosidades de este juego de cartas es que también se utilizan dados para desarrollar los combates. Igual que en su homólogo de tablero, nos enfrentaremos a vampiros, goblins, skavens, murciélagos gigantes, enjambres de ratas, etc., y para sobrevivir a las diferente misiones deberemos tomar decisiones rápidas y en cooperación con los demás jugadores o estaremos muertos antes de decir ¡bu! Es más, deberéis vigilar vuestras espaldas, a la vez que protegéis la del compañero, y viceversa.

warhammerquest_juegodecartAS

Como en el juego original de tablero, en el versión de cartas de Warhammer Quest, usaremos hechizos, si llevamos un hechicero como personaje, o la testarudez de un enano, si este es el héroe escogido, o la perseverancia del elfo o la inquebrantable fe de un sacerdote guerrero. El caso es que sea cual sea el guerrero que llevemos seguro que nos lo vamos a pasar como micos, y puede resultar un buen juego recordatorio para aquellos nostálgicos que ansíen volver a revivir aquellas batallas “dungeoneras” a base de espadazos.

En la tienda Legio IX Majdahonda tenemos el clásico Warhammer Quest de tablero y el Hero Quest por si los queréis conocer. Si estáis interasados en esta novedad de la Edge, en este juego de cartas Warhammer Quest, podéis pedirlo a legionueve@gmail.com o en el teléfono 648 79 41 80.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s