Los Miserables de Víctor Hugo en versión manga

Publicado: 28 marzo, 2016 en Cómics
Etiquetas:, , , , , ,

Buenas legionarios, como lectora empedernida de casi todo tipo de literatura, cuando descubrí que Norma Editorial lanzaba este mes una versión manga de uno de los clásicos más conocidos de todos los tiempos: Los miserables, de Víctor Hugo, me dije, “Um, interesante”… Y bueno decidí probar la experiencia de leer manga por primera vez, estrenándome además con una adaptación de uno los clásicos universales de la literatura.

miserables-manga-4

Reconozco que hace tiempo que me leí el original y no recuerdo todos los detalles, pero la esencia de la obra del escritor francés, está reflejada, eso está claro. La autora de esta adaptación, Crystal Silvermoon, explica en un artículo firmado por ella al final del cómic, que además de ser un honor el realizar esta adaptación fue un reto, especialmente por las limitaciones que implicaba el medio escogido. Contar la vida al detalle de todos los protagonistas y describir cada una de las subtramas iba a ser imposible, de modo que tuvo que escoger bien qué deseaba mantener y qué descartar. Así su máxima fue tratar de buscar un equilibro entre la historia principal y las tramas secundarias.

Otro de los aspectos que resalta la guionista es que tuvo que empaparse de las diferentes versiones que se han hecho de Los Miserables en el cine o la televisión, y también el musical, para obtener una orientación sobre la versión que ella tendría que ofrecer. Y al final el resultado es bastante bueno, al menos en mi opinión, y, desde luego,  la versión manga de este clásico, sabe captar todos y cada uno de los mensajes que transmitió el autor original con su pluma.

En cuanto a la parte gráfica destaca la labor realizada por SunNeko, la artista que ha puesto rostro con su imaginación en forma de manga a los protagonistas de esta entrañable historia.

En definitiva, esta idea de versionear en manga clásicos de la literatura puede ser una buena opción para acercar a los jóvenes a estas obras, que de otro modo tal vez nunca llegarían a conocer o ni siquiera interesarse por ellas.

El próximo clásico manga que editará Norma Editorial será Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Os mantendremos informados.

miserables-manga-3

 

miserables-manga-1

 

 

miserables-manga-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s