10 juegos de mesa para regalar el Día del Padre

Publicado: 16 marzo, 2016 en Noticias, Sin categoría
Etiquetas:, , ,

Buenas legionarios, se acerca el día del padre y tal vez os habéis planteado regalar un juego de mesa a vuestro progenitor. Si es así os vamos a hacer 10 propuestas de juegos de mesa como opción para regalar en tan señalado día, pero recordad que tendréis que tener en cuenta los gustos de vuestro padre y saber todos los juegos que ya tenga.

Los he divido por temática porque creo que es más sencillo para aquel que esté buscando un regalo de estas características y para una persona especial…

Ciencia Ficción

1.Armada

Está inspirado en Star Wars y se podría considerar el hermano mayor del juego Star Wars X Wing. El juego contiene miniaturas de los destructores estelares, fragatas y corbetas rebeldes y consiste en simular batallas en el espacio interestelar. Sólo hay que elegir un bando, el imperial o el rebelde. Después, sólo hay que cumplir una misión, y a partir de ahí el mejor estratega será el que gane la batalla.

Armada de Star wars FFG

2. Alien vs Predator

Alien vs Predator es un juego de tablero ambientación futurista. Está compuesto tres facciones:  Aliens, Marines Coloniales o Predators. Cada jugador debes escoger un  bando y debe cumplir una misión, sin embargo cumplirla no es fácil porque existen muchas dificultades por el camino. Las miniaturas que incluye son de gran calidad y se pueden pintar.

alien-vs-predator-castellano

3. X Com

Un juego de tablero de ciencia ficción basado en el video juego del mismo nombre. Se trata de un juego colaborativo en el que pueden participar 4 jugadores. Tres de ellos tendrán que evitar que los alienígenas invadan la tierra, y el cuarto tendrá que desempeñar el papel de villano siendo su misión dominar el mundo.

XCOM_NUEVO

4.Dust Tactics

En este juego de estrategia se mezcla la ciencia ficción con un hecho histórico: la II Guerra Mundial, aunque realmente se sitúa en el año 1947, en una realidad ficticia en la que se supone que la guerra continúa tras ocho cruentos años de contienda. En este mundo las alianzas son otras: Aliados, Eje y la Unión Sino-Soviética (USS). Ahora cada una de estas facciones luchan por un recurso conocido como el VK. Se trata de un mineral que permite el desarrollo de un armamento revolucionario, entre los que se incluyen walkers gigantes de combate que se enfrentan a los tanques más avanzados.

Dust_Tactics-500x500

Juegos de fantasía

5.Batallas de Poniente

Inspirado en Juego de Tronos este juego de estrategia enfrenta a los ejércitos de cada una de las casas de Poniente. Cada batalla está ligada al desarrollo de una misión, lo que da variedad al juego. Posee expansiones que permiten ampliar los ejércitos y hacer los enfrentamientos más intensos e interesantes.

Batallas_poniente

6.Blood Rage

La ambientación de este juego es vikinga, de modo que si a tu padre le gusta todo lo que rodea a los vikingos y además le apasionan los juegos de mesa, esta puede resultar una magnífica opción de regalo. Blood Rage es también un juego de miniaturas, donde además, dicho sea de paso, la calidad de las mismas es excepcional, y se pueden pintar.

Blood-Rage1

Juegos familiares

7.Cash ‘n Guns Reboot

Si a tu progenitor le gusta el mundo de los gánsters este es, sin duda, su juego. Este es un juego familiar y gracioso. donde la supervivencia y la picardía resultan claves para ganar el botín y llegar vivo a la última ronda.

cash-n-guns-reboot-segunda-edición

8. King of Tokyo

Este juego de mesa familiar es entretenido e idóneo para pasar un buen rato con amigos o con la familia. Como el mismo título indica hay que ser el rey del Tokio, y para lograrlo será necesario pasar una serie de pruebas y desarrollar habilidades impensables sobre el tablero… ¡Muy divertido!

king of tokyo

9.Los Pilares de la Tierra

El hilo argumental de este best seller de Ken Follet, es la base sobre la que se sustenta este juego de mesa. Hay que situarse en la Edad Media y convertirse en maestro constructor para fabricar la catedral más espectacular de la época. Se trata de un proceso donde la perseverancia y la astucia serán claves para alzarse con el título de mejor arquitecto medieval.

pilares_delatierra

10. Tigris y Eúfrates

La antigua Mesopotamia y dos fructíferos ríos: Tigris y Eúfrates. Este es el paisaje en el que se desarrolla este juego de dinastías. Para alzarse con la victoria será necesario participar en algún conflicto, pero también hay que desarrollar ciudades, vigilar el comercio y la agricultura.

Tigris y Eúfrates recibió en 1998 el premio de la crítica alemana al mejor juego del año. Excelente juego familiar.

 tigris_y_eufrates_JUEGO

Anuncios
comentarios
  1. jluisliao dice:

    Vaya selección… LOS QUIERO TODOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s