Crónica de la experiencia de Legio IX en la II Feria del Cómic y Fandom de Villalba

Publicado: 14 marzo, 2016 en Noticias, Sin categoría
Etiquetas:, , , , , ,

Hola legionarios, hoy os vamos a hablar de la experiencia que Legio IX ha vivido en la II Feria del Cómic y Fandom de Villalba, celebrada este pasado fin de semana. Todo empezó la semana pasada cuando nos enteramos de que en esta localidad Madrileña se celebraba este evento y decidimos participar suponiendo que sería una experiencia y un bautismo de fuego para la tienda. Y así fue, después de contactar con el Ayuntamiento de Collado Villalba, hacer unas cuantas llamadas y mandar varios correos para solicitar nuestra colaboración, el viernes de esa semana recibimos la repuesta y rápidos y veloces empaquetamos las cosas, y para allá que nos fuimos. Después, una vez montado todo en un pequeño estand que tuvimos que compartir con otros expositores nos dispusimos a disfrutar del ambiente.

feriacomic1

Nuestro estand en la Feria

La feria estuvo entretenida, se celebraron sorteos, luchas con espadas, talleres de Soft Combat, karaoke, vídeojuegos, demostraciones de juegos y, en general, reinó el buen ambiente. Por la carpa que albergó la feria se pasearon distintos cosplayer con sus originales disfraces sacados de diversos cómics, de manga, Marvel o de vídeojuegos. También hubo un concurso de cosplayers.

El domingo tuvimos la visita de Miguel, uno de los jóvenes jugadores de la tienda, que se pasó con su familia para disfrutar de una mañana de juegos. Aprovechamos el marco del evento para disfrutar de una trepidante batalla de X-Wing, mientras otros jugadores repartidos por diversas mesas que había instaladas en el centro de la carpa jugaban a diversos juegos: Kromaster Arena, X Wing, Colt Express, etc.

feriacomic2

Jugando a X Wing

feriacomic4

Demostración del juego Krosmaster Arena

La gente que se pasó por la feria iba principalmente buscando cómics y von el estand de Legio IX y el material que llevamos pudimos aportar nuestro granito de arena haciendo realidad los sueños de aquellos lectores que iban buscando su cómic preferido o incluso los de coleccionistas y pintores de Warhammer que se pasaron por nuestro puesto y se llevaron bastantes maquetas y pinturas. Y, por supuesto, hubo anécdotas curiosas. El viernes por la tarde dos policías municipales que vigilaban la feria se pararon y me preguntaron cómo podían iniciarse en este mundillo de los juegos y se fueron bastante contentos. También estuvimos hablando con un cura muy simpático al que estuvimos asesorando porque le gustaban este tipo de juegos, y hubo varios momentos graciosos portogonizados por los cosplays, como aquel en que se pusiero a recorrer el reciento cogidos bailando la conga pero con la letra un poco cambiada ya que el estribillo era: “Con una ensalada no se conquista nada”…

freiacomic5

La parte central de la carpa se dedicó a demostraciones de juegos de mesa

Estos tres días de Feria del Cómic han constituído una bonita experiencia, sin duda. Nos hemos enfrentado a un reto que era bastante difícil, pues tuvimos que asesorar y aconsejar a un público muy variado, pero afortunadamente todos se iban muy satisfechos. Nos visitó gente que nos sigue a través del blog y eso nos llenó de orgullo,  ya que esto refleja que en este sentido estamo haciendo las cosas más o menos bien. Aún somos una tienda pequeña, pero queremos hacernos un sitio en este mundillo y para ello una de las plataformas de lanzamiento era este encuentro y creo que lo hemos conseguido, eso sí hemos terminado muy, muy cansados después de tres intensos días.  De todos modos lo tenemos claro, si el año que viene la vuelven hacer repetimos seguro.

feriacomic3

Los cosplayers montaban espectáculos de vez en cuando

En resumen, ha sido una bonita experiencia de la que no nos arrepentimos.

feriacomic6

El domingo por la tarde tuvimos más espacio para ofrecer nuestros productos

 

Anuncios
comentarios
  1. Gonzalo dice:

    Debió de ser interesante! A ver si una de estas convenciones me paso 😀

    (La letra de la conga es “No conquistas nada, con una ensalada.” es de los Simpson xD)

    Me gusta

    • LIX dice:

      A ver si puede ser el año que viene o a la próxima que vayamos en Madrid. Gracias por lo de la letra de la conga, como no seguimos los Simpson no tenía ni idea, ya lo pongo en la entrada…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s