Recordando el juego Ultramarines de la GW

Publicado: 7 marzo, 2016 en Noticias
Etiquetas:, , , ,

Hola legionarios, hoy os voy hablar de Ultramarines, un juego que la Games Workshop lanzó hacia el 1991. En mi opinión este  juego de la GW resultaba un poquillo flojo aunque eso sí entretenido. El objetivo del juego es asaltar un pecio y buscar unos slip, una especie de artefactos, y de paso pelearse con el resto de marines que abordan la nave, cuya misión es conseguir también la mayor cantidad de token de artefactos. En un principio, en  el juego solo luchan los marines exploradores contra exploradores.

ultramarinesjuego

Dede mi punto de vista Ultramarines era un poco de relleno, una especie de Space Hulk, pero con marines exploradores y con cartas pequeñas que te permitían poner en juego algún genestealer. Con lo que ha avanzado en la actualidad la Games workshop seguro que podríamos convertir el juego en una auténtica aventura: 4 escuadras de 5 minis y los pasillos del Space Hulk con las cartas de referencia de las fuerzas de marines que abordan la nave abandonada y poco más.

Yo lo tuve aunque como me queda algún elemento, me he propuesto intentar rehacerlo y revivir las aventuras y batallas. La parte buena de este juego es que era  ¿cómo llamarlo, “abierto”? Es decir, podíammos meter minis de cualquier raza disponible por aquellos tiempos y diseñar nuestras misiones, ya que en el reglamento sólo se especificaban dos maneras de hacer una nave. A día de hoy, con todo el material que hay publicado de la GW en la actualidad podemos hacer de este sencillo juego, un muy buen juego, y es lo que voy a intentar hacer.

Ultramarines podría catalogarse según mi parecer un juego de especialista por su antigüedad y la verdad sería un puntazo que lo reeditaran, lo que no sería extraño viendo que la GW está volviendo a lanzar juegos de antaño con una calidad fantástica en sus minis. Y lo mismo que digo de este juego, también lo aplicaría a Blood Bowl Dungeon, el mítico Space Fleet precursor del Gothic Fleet, o por mencionar otro por ejemplo el Lost Patrol, en el que una escuadra de marines exploradores debe internarse en una jungla e intentar sobrevivir a los bichos que habitan en ella. En fin os animo a buscar información sobre estos juegos e intentar revivirlos por que aunque resultan un poco austeros para los tiempos actuales, realmente son entretenidos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s