¿Por qué engancha tanto el manga?

Publicado: 29 febrero, 2016 en Cómics
Etiquetas:, , , , ,

Buenas legionarios, hoy os vamos a hablar del manga y de los motivos por los que los expertos consideran que esta forma de hacer cómics engancha tanto. Los expertos de Norma Editorial, especializada en la edición de manga, nos cuentan que las temáticas que tocan estos cómics tienen mucho que ver. La variación y la mezcla de fantasía junto a la transmisión de sentimientos comunes propios de todas las edades y culturas, han conseguido llamar la atención de las nuevas generaciones. Amor, amistad, superación, alegría, tristeza…, son algunos de los asuntos que trata el manga, es decir, cuestiones tan cotidianas que afectan por igual a jóvenes y adultos.

MangaNormaweb

En Japón la dimensión que tiene el manga es mucho más amplia que en occidente. De hecho, en el país nipón hay un manga destinado exclusivamente al público adulto en donde se tratan temas ya más sociales, relativos a la cultura o incluso la política, además de otros.

En occidente el manga que se edita está orientado principalmente a los adolescentes, que se sienten atraídos por la variedad de los temas frente a los más clásicos de superhéroes de Marvel o DC, donde la base argumental es prácticamente idéntica sólo que con distintos personajes, además de por la calidad del grafismo y las llamativas onomatopeyas que representan algunas de las viñetas de sus historias.

El manga se divide en distintos géneros. Esta clasificación define a los más destacados:

Shonen

Dirigido a adolescentes de ambos sexos. Trata principalmente temas de aventuras y acción. Ejemplo: Fairy Tail.

Shojo

Se centra en chicas adolescentes y trata sobre todo temas amorosos o más femeninos. Ejemplo: Sailor Moon

Seinen

Es la versión adulta de Shonen, con temáticas adaptadas a este público. Ejemplo: Akira

Josei
Abarca los temas de Shojo, pero destinadas a mujeres adultas.

 

Por último, para los que se estén introduciendo en este mundo y se sientan fascinados por él, destacar que a los fans del manga se les llama Otaku. Y el Anime, otro término que se vincula a este tipo de cómics, se refiere a la parte de animación japonesa que muchas veces se basa en manga, y que vemos en forma de series de televisión, adaptaciones para el cine o dvds de venta directa al público.

Por último, recordaros que en Legio IX Majadahonda, disponemos de algunos cómics de manga, una colección que queremos ampliar en base a vuestras peticiones o sugerencias: legionueve@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s