¿Qué opino del juego de estrategia Forbbiden Stars?

Publicado: 25 febrero, 2016 en Reseñas
Etiquetas:, , , , , ,

Hola legionarios, hoy os voy a hablar de un nuevo juego que la editorial Edge va a sacar durante el mes de marzo. Se trata de otro juego de estrategia basado en Warhammer 40.000 y se llama Forbidden Stars. En este juego debemos comandar cualquiera de los 4 ejércitos del mundo 40K: Marines, Caos, Eldar y Orcos. Con ellos tendremos que tratar de conquistar el sector Herakon usando para ello nuestras fuerzas y así vencer al enemigo para alcanzar la victoria.

forbidden-stars-caja

Como véis la trama es sencilla, ya que se trata de combatir contra todo lo que tengamos delante e intentar ganar. El juego trae muchas figuras, cartas y accesorios. A mí me recuerda un poco al juego de estrategia Risk por el tamaño de las figuras, que son pequeñas, pero con un pequeño toque de Warhammer 40.000 Epic, y también  tiene algo de Starcraft, por la disposición del tablero. En este caso, en concreto, el tablero está compuesto por 12 losetas, que son las que configuran el campo de combate en el que se libran las batallas

En Forbidden Stars podremos desarrollar estrategias de combate con la finalidad de ampliar nuestros ejércitos y expandirlos, además de conseguir tesoros y reliquias de planetas olvidados, objetivos vitales, etc. Para realizar nuestras acciones tenemos 4 tipos de fichas de órdenes, que nos permitirán maquinar estrategias, avanzar, dominar y desplegar nuestras fuerzas de comabate. Las cartas nos permiten desarrollar acciones una vez iniciemos el combate con la fuerza enemiga, aunque sin olvidar que el contrario puede hacer lo mismo, y por ello deberemos estar muy pendientes de qué estrategia vamos a llevar a acabo.

En fin, parece que Forbidden Star es un juego de estrategia bastante entretenido y puede hacernos pasar un muy buen rato, sobre todo, cuando tengamos que discurrir cómo vamos a liarla para ganar. En general, lo bueno de estos juegos es que vienen con un cerro de minis, y la calidad y detalle de éstas son muy buenas, por eso considero que lo rentabilizas.  Y otra cosa positiva para para mí  de este juego es que podemos “trasladarlo” al campo de batalla con las minis de 40.000 y recrear las misiones y los combates que se produjeron.

Si queréis comprar el juego Forbidden Star en Legio IX Majadahonda, no os preocupéis porque lo encontraréis como un tesoro más entre los juegos de estrategia de nuestras estanterías.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s