Opinión de las primera imágenes de la reedición de Space Crusade

Publicado: 9 febrero, 2016 en Novedades
Etiquetas:, , , , ,

Hola legionarios buenos días por la mañana de un martes más de este mes de febrerillo loco, hoy os voy a comentar lo que opino de la reedición de Space Crusade que está desarrollando Prodos Games y que el otro día vi entrando en su página web. Y ¡qué queréis que os diga!, según he podido leer en las descripciones del nuevo juego, de Space Crusade tiene poco la verdad, y me ha sorprendido bastante. Siendo sinceros lo cierto es que me ha desilusionado un poco, ya que yo esperaba una renovación del juego, y al parecer no va a ser así. No es que lo que he visto esté mal ,  la verdad es que las minis son una pasada, aunque el giro que han dado es cuando menos llamativo.

space-crusade-board-game

 

foto 1 cruzada

La temática del juego se basa en combates urbanos en la ciudad prohibida “Forgotten city”. Contiene cuatro tableros impresos por las dos caras, y las minis que vienen en la caja son: 5 cruzadas y una inquisidora, en la parte que toca al bando bueno; mientras que en el bando malo: una mini de 11cm de alto, una demonia llamada Mamoona o algo así tipo Nurgleliano (muy buena mini la verdad), y un cerro de minis de demonios más pequeños. Además, incluye muchas cartas de misiones y accesorios para el juego, dados, etc.

En la página web de Prodos Games aparecen expuestas las minis que se podrán ir comprando por separado, y que son una pasada.  El juego básico de Space Crusade cuesta 59 libras, lo que vendrán a ser unos 80 euros más o menos. Las minis separadas para ampliarlo costarán una 20 libras, que en euros son unos 25 euros dependiendo del modelo de mini, pero vamos que si queréis echarle un vistazo a la página de Prodos, podéis juzgar vosotros mismos.

En general, no explican mucho la verdad, no sé qué tal funcionará la cosa. Las minis van a dar mucho juego en cualquier tablero de batalla, aunque eso sí las muchachas van un poco ligeritas de armadura todo sea dicho de paso, por lo que entiendo que su nivel de resistencia no será muy alto, seguro que tienen un arma que mata al enemigo por embobamiento  baboseo continuado. En el  catálogo inicial expuesto en su web aparecen desde chicas montadas en motos hasta otras llevando un dreadnought y viceversa.

Las malas me recuerdan a las demonias de Slaanesh, pero con un ligero toque Sororita, lo cual mola bastante. Desde luego, una  cosa es cierta, y es si algún jugador o jugadora se hace con el juego completo y las minis de ambos bandos, va tener una colección muy chula y grande, la verdad.

En fin legionarios, mi opinión con respecto al nuevo Space Crusade es que deberemos esperar a su lanzamiento y ver cómo es su jugabilidad. Me da la sensación de que va ser una mezcla entre un Space Crusade y un Necromunda o algo por el estilo, en fin juzgar vosotros mismos aquí os dejo unas fotillos.

 

mabs mamoona inquisitors crusaders artemis amazons

comentarios
  1. Flameman dice:

    En algún foro he visto críticas a las miniaturas bastante infantiloides y desproporcionadas… Sinceramente, a mí me gustan, me parecen curiosas y , como has dicho, muy chulas para hacerse un Slaanesh… Fuera de eso, la idea de “marcarse un GameZone” y sacar esto aprovechando que tienes los derechos del nombre me parece bastante cutre (aparte, en España es precisamente GameZone la que tiene esos derechos… A ver como termina la cosa), hay que ver qué tal funciona el juego en mesa, pero desde luego yo no tengo la menor intención de comprarlo, y menos de meterme en un KS de Prodos, he escarmentado en cabeza ajena.

    Me gusta

    • LIX dice:

      Pues parece ser que van a retocar el juego según pude leer el otro día, ya que las críticas de las minis y sus vestimentas han sido demoledoras y Prodos va rehacer las minis y vestirlas, por lo demás opino lo mismo que tú.

      Me gusta

      • Flameman dice:

        Pues me sorprende… Y me apena, porque las minis son bonitas… Que igual pegan poco o nada en un juego de combates sci-fi… Pues hombre, si (conste que los Goliat de Necromunda iban parecidos), pero las minis eran llamativas y diferentes, algo que estoy empezando a apreciar mucho últimamente, supongo que toda una vida pintando servos acaba haciendo mella en cualquiera. No sé que tal será el juego en si, está claro que el reclamo eran las minis.

        Me gusta

      • LIX dice:

        Son sólo rumores, veremos qué pasa finalmente…

        Me gusta

  2. Flameman dice:

    He visto el rediseño por la web… Sinceramente, ni fu ni fa, prefiero las que han sacado primero, y por lo que comentan, la mayoría de la gente también, si la cosa pita y al final el producto sale a tienda igual me hago con algunas para un pequeño proyecto “caótico” que tengo en mente

    Me gusta

Responder

