La trilogía del Mar Quebrado de Abercombrie llega a la tienda Legio IX

Publicado: 6 febrero, 2016 en Literatura fantástica
Etiquetas:, , , , , ,

La trilogía del Mar Quebrado de Joe Abercombrie es actualmente una de las obras de literatura fantástica de más éxito, y ya podéis disponer de ella en la tienda Legio IX Majadahonda. Así inauguramos nuestra sección de libros que esperamos ir aumentado con otros títulos relacionados con la literatura de fantasía.

Abercombrie es un autor de origen inglés vinculado al mundo de la edición cinematográfica que comenzó a conocerse como escritor en el año 2006 con otra trilogía La primera Ley.

literatura-fantástica-en-ma

Medio Rey (2014), Medio Mundo (2015) y Media Guerra (2015), constituyen el conjunto de la tres obras que conforman la trilogía del Mar Quebrado (Ed. Fantascy), situada en un mundo de fantasía de ambientación nórdica o vikinga fruto de la imaginación del autor.

Medio Rey

En el comienzo de esta apasionante historia conoceremos al protagonista de excepcionales cualidades, el hijo del rey, Yarvi. Éste tiene un defecto, una malformación en una mano que le condicionará el resto de su vida, pero que a la par será de uno de los acicates que configuran su personalidad. Al no poder ser un guerrero “completo” se dedicará a la clerecía y a estudiar sus misterios. Sin embargo, un desafortunado incidente hará que su vida dé un giro radical cuando su padre y su hermano mayor son asesinados: ahora él tiene que asumir el rol de rey. No todo será tan sencillo, la ambición de quienes le rodean truncará su destino y se verá obligado a vagar en solitario hasta que encuentra una hermandad de almas perdidas que marcará sus pasos siguientes.

Medio Mundo

En esta segunda entrega Espina se erige como heroína protagonista de una serie de aventuras determinadas por las ansias de vengar la muerte de su padre. Su instructor la acusa de asesina y a partir de ese mometno se ve envuelta en una conspiración donde el clérigo Yarvi juega un papel crucial. Espina se irá formando mientras sufre desengaños y enfrentamientos muy dolorosos.

Media Guerra

Es el libro que pone fin a esta trilogía de fantasía de Abercombrie. En esta última parte la princesa Skara tendrá que luchar para recuperar su reinado en Thorvenlandia. Por su parte, el padre Yarvi ha conseguido la paz gracias a diversas alianzas con sus enemigos, pero el peligro aún acecha el reino. La abuela Wexen se ha provisto de un ejército que a simple vista parece invencible y todo hace pensar que la batalla será inminente. Es tiempo de guerra.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s