5 consejos para comprar fundas para cartas

Publicado: 2 febrero, 2016 en Noticias
Etiquetas:, , , , , ,

Buenas legionarios, proteger las cartas con fundas es una gran idea especialmente para aquellos juegos de cartas como por ejemplo Magic, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, Pathfinder, Conquest, etc., en el que el uso de los mazos implica un desgaste constante de las cartas. La verdad es que lo de las fundas de cartas es todo un mundo y ya nos hemos encontrado con más de un distribuidor que nos ha comentado que tiene una persona especializada en fundas de cartas, porque la variedad es tal que si no sabes exactamente qué quieres te puedes perder enseguida. Por eso, hoy queremos daros unas pocas recomendaciones para orientaros a la hora de elegir fundas para vuestros juegos de cartas o de mesa.

1. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar fundas para cartas es la medida que tienen las mismas. Dado la variedad de tamaños que hay esto resulta clave, ya que lo ideal es que la cartas no bailen dentro de las fundas si pretendes jugar con ellas puestas. De lo contrario, no estarás cómodo y habrás gastado el dinero en vano. Por ejemplo, las medidas de las cartas Magic son 66 mm x 91 mm.
Si no sabes cuál es la medida de tus cartas, busca por Internet o fíjate si lo detallan en las instrucciones de tu juego.

2. Un aspecto importante que has de saber, es que no te debes fiar de las fundas en las que se especifica “tamaño estándar” porque realmente éste como tal no está definido. Dentro de los juegos de cartas y de mesa las cartas tienen medidas muy variadas y realmente podríamos decir que no hay un “tamaño estándar”.

3. Después, tienes que valorar la calidad-precio. Hay fundas para cartas que son transparentes, finas, y económicas, pero de calidad peor. En la tienda Legio IX tenemos este tipo de fundas también que resultan más baratas.

Fundas para Magic
4. Si las quieres de más calidad te costarán un poco más, pero merece la pena porque su precio no es excesivo. Éstas son transparentes en su parte delantera y opacas en la trasera y las encontrarás de colores variados. Generalmente se venden en paquetes de 50, 80 y 100 fundas. El precio se ajusta a cada cantidad.

Fundas blancas Magic 100 u

fundas pro matte red 50 u

5. Por último, tienes las fundas que más molan, que son las que pertenecen al merchandising del juego de cartas en cuestión. Al igual que las anteriores la parte de adelante es transparante y la de atrás es opaca también, pero con algún dibujo relacionado con la temática del juego. Evidentemente, éstas son las más caras, pero esto es ya una cuestión de gustos.

Fundas Khans of Tarkir Abzan (80)

Anuncios
comentarios
  1. Xarly dice:

    Lo mejor siempre es acercarte a tu frikitienda de confianza y decir “Buenos días, necesito fundas para éstas cartas: ¿Qué tenéis?” 🙂

    Me gusta

  2. Flameman dice:

    Yo procuro tener todos mis mazos protegidos, de hecho, no suelo ni probar un juego antes de “enfundar” todas las cartas. Personalmente, prefiero dejarme un euro o euro y medio más en una buena marca de fundas, pero que tengan un mejor tacto… He visto cada cosa por ahí que da pena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s