Partida rápida y letal de X Wing en Legio IX Majadahonda

Publicado: 31 enero, 2016 en Informes de batalla
Etiquetas:, , , , ,

Hola legionarios, hoy os voy hacer un breve informe de la batalla de X Wing que jugué una mañana de esta semana en la tienda Legio IX. La partida fue rápida y letal, y sin más dilación esto fue lo que pasó:

En el primer turno imperial los cazas Tie empiezan realizando un giro cerrado hacia la izquierda con el fin de interceptar al caza Rebelde Ala X, pero éste reacciona con rapidez acelerando y adelantándose hacia la lanzadera para evitar que los cazas imperiales la disparen y así protegerla. Mientras, la lanzadera sigue avanzando lentamente y sin problemas. En realidad, ambas facciones aún se hallan muy lejos la una de la otra, de modo que el turno 1 acaba muy tranquilo.

turno-1-imperialWeb

Turno 1 Imperial

 

turno-1-rebeldeWEB

Turno 1 Rebelde

El comienzo del segundo turno es parecido al primero. Ambas facciones hacen amagos de acercamiento, pero sus posibilidades de alcanzar a los enemigos son muy limitadas,  de modo que las naves optan por moverse, aunque poco más.

turno-2WEB

Turno 2

Es en el inicio del tercer turno cuando empiezan los tiros de verdad. Los cazas imperiales aceleran,  pero uno de los Tie pierde el control de forma inesperada quedándose al borde del tablero sin posibilidad de disparar. Afortunadamente su compañero reacciona con rapidez acelerando y situándose muy cerca de la lanzadera a la que consigue lanzar dos disparos. El primero no le ocasiona ningún daño, pero el segundo le acierta de lleno. A su vez, el Caza Rebelde se acerca con velocidad de 2 directo hacia el Caza Tie que se ubica en el borde del tablero: lo fija como blanco soltándole una miriada de torpedos de protones que finalmente hacen que salte por los aires.

turno-3WEB

Turno 3

Al principio del turno cuatro el caza imperial realiza un giro cerrado y se encara al caza rebelde al que dispara, pero solo consigue quitarle un escudo. Paralelamente la lanzadera sigue su camino con un punto de daño, pero todavía intacta. Debido a su posición al caza rebelde le es imposible abrir fuego al caza tie y decide maniobrar para acercarse a la lanzadera.

turno-4-rebeldeWEB

Turno 4

En el quinto turno, el caza tie imperial efectúa un giro de 180º y se encara al caza rebelde sorprendiéndole y abriendo fuego, aún así el caza rebelde consigue salvarlo sin problemas. La lanzadera prosigue su ruta  y logra escapar inteligentemente siguiendo el borde del tablero. Al ver que la lanzadera está a salvo, el piloto rebelde gira y se coloca delante del caza imperial y poniendo rumbo a su base.

turno-5WEB

Turno 5

El último turno es cuando menos sorprendente, ya que ambos cazas maniobran y quedan encarados en sentidos contrarios. Al final, el caza imperial huye por su lado del borde del tablero y el Ala X intenta irse hacia su borde, de modo que la batalla se da por concluida y finaliza con victoria para los rebeldes.

turno-6-1web

Turno 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s