Hola legionarios hoy os voy a hablar de la partida que se ha celebrado en la tienda Legio IX con el juego clásico de la Games Workshop Tyranid Attack, un juego de miniaturas publicado por la compañía inglesa en los años 90. Aquí os dejo una crónica de la partida:

Después de montar el tablero y prepararlo todo con detalle, comenzó el primer turno. Los marines espaciales realizaron el primer movimiento dirigiéndose al interior de la repulsiva nave tiránida sin encontrarse resistencia en un primer momento. Esto les facilitó mucho las cosas de modo que consiguieron encontrar el primer objetivo vital de los tiránidos rápidamente y como éste apenas se hallaba vigilado, lo destruyeron sin encontrar casi oposición a la par que fulminaron a sus repugnantes vigilantes, logrando así su primer punto de victoria.

tyranid-attack-partida

Al principio del segundo turno hubo un virage inesperado de la situación y las cosas se les complicaron irremediablemente a los marines. Las fuerzas tiránidas empezaron a salir una tras otra si parar, parecía que se multiplicaban miligrosamente. Su actuación fue instantánea y los marines a duras penas consiguieron repeler el bestial ataque. Al poco tiempo el afortunado hallazgo de un artefacto que parecía ser una combi-arma permitió al sargento de la escuadra táctica de marines disparar y llevarse algún bicho por delante, pero el contrataque de estos se volvió más despiadado si cabe. En una rápida ronda los Genestealer acabaron con más de la mitad de la escuadra táctica de marines dejándoles en condiciones lamentables.

Durante el tercer turno los exterminadores de los marines quisieron demostrar su valía y entraron en acción logrando matar a varios genestealer y algún que otro tiránido.  El marine táctico que llevaba el lanza misiles intentó disparar al segundo objetivo localizado, pero falló, no tuvo éxito y esto desalentó a las tropas. Además, para desgracia en su fase de exploración los marines descubrieron un teleportador quistoso capaz de mandar más tropas tiránidas al combate, y a pesar de recibir varios disparos este molesto artilugio se mantuvo en pie y continuó operativo.

Los tiránidos realizaron otra actuación demoledora durante su turno, acabando con los tres marines tácticos que seguían con vida y un exterminador. El resto de los ataques de la minis tiránidas que quedaban fallaron, por suerte para los 2 exterminadores que pertenecían aún al mundo de los vivos: el sargento en armadura exterminador y el bibliotecario también en armadura exterminador.

El último turno pasó veloz como el viento. Los marines intentaron hacer frente a los bichos, aunque sólo fulminaron  a otro tiránido y varios Genestealer. Cuando llegó el momento del ataque de los bichos, estos se lanzaron como salvajes descontrolados y sin compasión hacia los marines dejándoles sin capacidad de reacción. Entablaron un sangriento combate cuerpo a cuerpo que finalmente mandó a los sirvientes del emperador al otro barrio.

Marines espaciales_________  1 PV

Tiránidos________________ 2 PV

Aquí os dejo algunas fotillos de la partida.

 

tyranid-attack-partida-4

 

tyranid-attack-partida-3

 

tyranid-attack-partida-2

 

tyranid-attack-partida-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s