Emocionante y amigable Torneo de Warhammer 40 K en Legio IX Majadahonda

Publicado: 18 enero, 2016 en Noticias
Etiquetas:, , , ,

Hola legionarios. hoy os voy a hablar del espectacular torneo de Warhammer 40K que celebramos este domingo en la tienda Legio IX de Majadahonda. Los jugadores estaban citados a las 10:30 de la mañana y puntualmente allí estuvieron los 8 participantes. A los pocos minutos de llegar se colocaron a lo largo de las mesas preparadas para el torneo y durante unos minutos estuvieron charlando hasta que dio comienzo el sorteo aleatorio de las parejas para la primera ronda de juego.

torneo-warhammer-majadahond

 

Los ejércitos de los participantes eran variados, pero los Tau predominaban en los campos de batalla, pues cuatro de los ocho jugadores llevaban a esta facción que causó verdaderos estragos en alguno de los enfrentamientos. También había Necrones, Lobos del Espacio y Ultramarines, así como Marines del Caos. Todo un batiburrillo de fuerzas que fueron desplegando por las mesas los jugadores una vez emparejados y con sus objetivos bien claros. A las 11:00 de la mañana empezaron a luchar.

jugando-a-legio9

Cada turno se tornaba más emocionante que el anterior, y los jugadores warhammeros buscaban las técnicas y movimientos de combate que les aproximaran a la victoria. Hubo combates rápidos y otros más elaborados y pensados, pero solo uno podía ganar. A lo largo de la mañana las dos primeras rondas de juego se fueron sucediendo con resultados dispares, mientras los jugadores iban tomando posiciones en la clasificación general a la par que sumaban puntos.  Todo era dudoso y confuso, ya que el ejército que parecía tener pocas posibilidades asestaba a su enemigo un golpe certero y lo descabezaba. No obstante, también hay que añadir que los dados tuvieron mucho que ver y fueron decisivos en los resultados de los combates.

mesas-de-juego-en-legio--9

 

torneo-warhammer-2

Después de una mañana peleona con los dados llegó la hora de comer y los jugadores hicieron una pausa para después volver a la cinco  y cuarto y seguir luchando. Durante la tarde se celebró la última ronda y hubo combates muy rápidos: los Tau, como ya habían hecho durante toda la mañana, permanecían implacables; los Marines del Caos seguían dando lo suyo y sus demonios hacian maldades utilizando sus poderes psíquicos; y los lobos lanzaban, sin miedo, contra sus enemigos a su caballería del trueno en cargas feroces.

torneo-40k

Los titanes de los ejércitos Tau provocaban estragos (a veces) si la suerte de los dados lo permitía. El Titán Imperial se cebó contra uno de los ejércitos Tau perpretando una serie de disparos bien pensados, de modo que casi los destroza  y eso le permitió una buena ventaja táctica.

Por otro lado, uno de los momentos más épicos de todo el torneo fue cuando un Marine Lobo Espacial Bibliotecario fue rodeado por 3 ó 4 Armaduras Crisis y él solito se enfrentó a todas causando bastante daño y, de paso, se llevó alguna por delante. También fue especialmente emocionante el momento en el que el Titán Imperial fue destruido por las fuerzas Tau de uno de los jugadores.

titan-imperial-destruido

 

mediciones-w40k

 

escenarios-w40k

 

escenarios-w40k2

 

La verdad es que nos lo pasamos muy bien, los jugadores  disfrutaron y congeniaron estupendamente. Hubo premios para el primer puesto (Pablo), segundo puesto (Lucas) y tercer puesto (Hugo). A los tres se les entregó un vale de tienda con distintas cantidades y un diploma. Después, los jugadores se quedaron un buen rato de cháchara en la tienda intercambiando impresiones y valorando sus hazañas durante las partidas.

torneo-en-legio-9

jugando-en-legio-9

 

ganadores-40K-Legio-9

 

jugadores-torneo-legio-9

Anuncios
comentarios
  1. Xarly dice:

    ¿La mitad del torneo eran Taus? ¿Y no eran Eldars la otra mitad? jejeje Qué bien se lo hubiese pasado ahí mi Titan de Exploración Warhound con tanta armadura pegadita y tanto Tau atrás disparando 🙂 😛

    Aunque eso sí… ¿Qué hace toda esa juventud jugando SENTADOS? ¡¡¡Los generales deben de estar de pié guiando a sus tropas y pudiendo ver el campo de batalla desde las alturas! jajajaja

    Muy buena pinta todo: espero poder reunir un séquito ripense para el siguiente y acercarnos a dar guerra allí 🙂

    Un saludo!

    Me gusta

  2. Flameman dice:

    Al próximo me apunto… Me dio una rabia tremenda no poder ir. Me alegro que todo fuera bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s