“En la etapa escolar, son muy adecuados los juegos que requieren normas y otros jugadores”

Publicado: 29 diciembre, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , ,

 

Hola legionarios, hoy quiero compartir con todos vosotros este mensaje que ha transmitido la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) en un comunicado, con motivo de las fechas en las que nos encontramos y los regalos de Reyes. En la nota de prensa lanzada a los medios de comunicación los pediatras dicen muchas cosas, pero nosotros nos quedamos con algo que nos atañe mucho y que tiene que ver con los juegos de mesa:

“En la etapa escolar, son muy adecuados los juegos que requieren normas y otros jugadores, para que lo niños empiecen a jugar en equipo, relacionarse, aprender a perder y ganar, desarrollar razonamientos mentales y pensar más allá de la jugada inmediata.”

regalar-juegos-de-mesa-Navi

Creo que con este mensaje está dicho todo. Los juegos de mesa son una magnífica opción para este consejo que lanzan los pediatras a todos los padres que aún estáis pensando en qué regalar para Reyes y que al mismo tiempo sea algo más que un regalo. Los beneficios de los juegos de mesa o de tener un hobby son muchos y variados, como ya nos contaba en otra ocasión un grupo de psicólogos.

Otra de las recomendaciones que ofrecen estos expertos y que también los padres deberíamos tener más en cuenta es el de delimitar el consumo de televisión, no sólo por la cantidad de estímulos publicitarios que reciben los pequeños, sino porque ver con moderación la “caja tonta” “contribuye a que los niños estén de mejor humor y se muestren más activos”.

Y en cuanto a los juguetes electrónicos, no se trata de prohibirlos, pero sí de controlar el uso de los mismos, estableciendo un tiempo  coherente de juego y adecuado a los hábitos del niño. En definitiva, si ponemos un poco de orden, hay tiempo para todo, para videojuegos, sí, pero también para juegos de mesa, pintura de miniaturas, juegos de cartas…, etc. Todo es cuestión de enseñar a nuestros hijos a saber distribuir el ocio y disfrutar de él con las diferentes ventajas que ofrece cada opción.

tienda-legio-9-navidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s