Reedición de Mutant Chronicles Siege of Citadel a finales de 2016

Publicado: 26 octubre, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , ,

Hola legionarios, estos días he leído por los internetes que el juego de tablero Mutant Chronicles Siege of Citadel va ser reeditado el año que viene, más concretamente a finales de 2016. Este juego es todo un clásico de los años 90 y del que yo tenía una copia, pero lamentablemente ya no me queda casi nada por los avatares del destino. Pero al margen de este anécdota personal, por lo que he podido indagar la reedición de Mutan Chronicles sufrirá una transformación para mejor en sus mecánicas de juego, además de incorporar misiones nuevas y una campaña más larga, lo que nos proprocionará más horas de diversión. Figuras y diseño corren a cargo de la casa Prodos Games,  que ha sido la encargada de diseñar también el juego Alien Vs Predator o Mutan Chronicles (3ª Edición).

Mutant-Chronicles-caja

Mutant Chronicles Siege of the Citadel es un juego de mesa cooperativo ideado para 2 a 5 jugadores, y en el que cada jugador ha de controlar una megacorporación: Imperial, Cybertronic, Mishima, Capitol, o Bauhaus. Por lo que he averiguado la nueva versión se basará en la mécanica de juego de los 90, pero se creará algo así como un sistema de campañas específico.

El objetivo de este juego de tablero es evitar la conquista del Sistema Solar por parte de Legión Oscura. Cada jugador cuenta con dos Doomtroopers (que forman parte de la alianza de todas las megacorporaciones) y las habilidades especiales de su corporación, y los jugadores deberán ir cumpliendo las misiones del libreto en sintonía con su misión final que principlamente será destruir a los monstruos enemigos.

Durante el desarrollo de las misiones los jugadores podrán conseguir mejores armas y habilidades mientras se ven envueltos en frenéticos combates, trampas tendidas por la Legión Oscura, emboscadas, magia oscura y un montón de eventos que harán que los héroes tengan muy difícil el cumplir la misión.

Aunque aún no sabemos cómo será, por mi experiencia previa en el Mutant Chronicles Siege of the Citadel yo sí que lo recomendaría. Es un juego que antaño desde luego era muy bueno y entretenido. Esperemos que lo lancen en español y ya puestos que también reediten las dos expansiones, ya que sería un puntazo. La primera expansión del original se llamaba Blood Berets y se trataba de ir por las junglas de Venus y por sus cuevas, exterminando a todos los bichos de la Legión Oscura y sus correspondientes Nefaritas.

La segunda expansión fue la de la Furia de los Clanes, en donde la megacorporación de Imperial se ve las caras con los necromutantes en combates frenéticos. Posteriormente lanzaron más expasiones, como La catedral, en la que veníann dos figuras y una escenografía de una catedral; después, otra que creo se llamaba Puente Imperial con un recortable de un gigantesco puente imperial que incorporaba una mini; y por último, la de un Búnker de Bahaus, que también tenía escenografia y otra mini en un cañón. En fin, fueron expansiones de este juego de tablero también de gran calidad, que si las reeditan yo me las pillo seguro

No sé vosotros, pero estoy impaciente por ver lo qué pasa en un futuro con el desarrollo de Mutant Chronicles. Os iremos informando en cuanto obtengamos más datos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s