Reseña de Claustrofobia juego de mesa ambientado en Jerusalén

Publicado: 24 octubre, 2015 en Reseñas
Etiquetas:, , , ,

Hola legionarios, Claustrofobia es un juego de tablero de temática fantástica ambientado en Jerusalén en el año 1485, con muy buenas críticas y aceptación entre los jugadores de wargames, entre los que se incluye, como no, Legio IX.

El objetivo del juego es cumplir misiones determinadas en un singular escenario, de hecho el tablero se va estructurando en función de los objetivos que escojamos. Desde el inicio deberemos adentrarnos en túneles que supuestamente constituyen el camino al infierno y que se encuentran bajo la ciudad de Jerusalén. Durante esta odisea los jugadores que hagan de “buenos” tendrán que sobrevivir al ataque de pequeñas y grandes bestias que saldrán de todas partes del averno, mientras que el jugador que decida ser el “demonio”,  deberá aniquilar  a esos pobres humanos que vagan perdidos por los túneles oscuros de la ciudad santa.

Claustrophbia

Las reglas del juego están muy bien estructuradas y explicadas y además, para ser más detallistas, vienen ilustradas con numerosas fotos a todo color. Claustrofobia es un juego de tablero que tiene una mecánica característica,  las fuerzas de la luz están  formadas por un sacerdote guerrero y una serie de seguidores cuyas actuaciones dependen de los dados que se colocan en un panel de control (incluido en la caja) y cuyo valor determina movimiento, ataque y armadura. Estas miniaturas pueden actuar de forma independiente o en colaboración con el resto del equipo. Las partidas suelen durar unas dos horas.

La caja del juego Claustrofobia contiene lo siguiente:

5 tarjetas de referencia para los humanos
5 bastidores para colocar tarjetas de referencia
25 peones de plástico
6 cartas de dones
6 cartas de objetos
15 cartas de ventaja
tabla de destino
16 cartas de eventos
20 fichas de amenaza
10 fichas de herida
14 fichas diversas
Un dado de 10 caras
12 dados de 6 caras
Instrucciones
7 cartas de referencia para los demonios

Actualmente Claustrofobia posee dos expansiones De Profundis y Furor Sanguíneo, sin embargo sólo están disponibles en inglés y francés (al menos hasta donde nosotros sabemos).

Si queréis saber más sobre el juego de mesa Claustrofobia, podéis pasaros por la tienda Legio IX donde os podremos conversas sobre nuestras impresiones. Su precio es asequible 49,90 €.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s