Sushi Go! Un juego de cartas sencillo, muy divertido y barato

Publicado: 21 octubre, 2015 en Hemos probado
Etiquetas:, , , , , , ,

Hola legionarios, hoy queremos hablaros y hacer una breve reseña de un divertido y barato juego de cartas: Sushi Go! Su sencillez, jugabilidad y, por supuesto, su precio (sólo 10 euros), provocaron que fuera un éxito de ventas durante 2014, según Devir.

El nombre del juego ya da una clara pista de su temática: la famosa comida japonesa, el sushi. De hecho sus cartas son variedades, platos o condimentos de este tipo de comida elaborada con pescado crudo: maki, sashimi, gyoza, nigri, wasabi, etc.

Sushi go

El objetivo de este juego de cartas consiste en conseguir la mayor puntuación. Cada carta tiene un valor que se especifica en la misma y que puede verse modificado en función de una serie de directrices que vienen explicadas en las reglas del juego. Pueden jugar entre 2 y 7 jugadores y cada partida consta de tres rondas (lógicamente cuanto más jugadores participen más emocionante será la partida).

En función de la cantidad de jugadores se reparte un número concreto de cartas (2 jugadores, 10 cartas a cada uno; 3 jugadores, 9 cartas, etc.).

Una vez repartidas las cartas se han de mantener en la mano sin que las vean los oponentes. Después, cada jugador elige una carta y la debe dejar sobre la mesa boca abajo. Cuando todos hayan hecho lo mismo las cartas se voltean y a continuación, la mano de cada jugador se intercambia con el de la izquierda. Así, en cada turno las cartas van circulando hasta que se termina el mazo, momento en el que comienza la siguiente ronda. Como veis es un juego de cartas con “movimiento” y singular.

Hay una carta especial, la de los “palitos”. Si la vas a usar en tu turno tienes que gritar Sushi Go!, e inmediatamente podrás poner sobre la mesa otra carta (es decir, esta carta permite que en tu turno en vez de poner dos cartas en juego, coloques dos).

Al final de cada ronda se cuentan los puntos. Gana el jugador que haya conseguido más puntos tras sumar el total de las tres rondas.

Sushi Go!, es un juego de cartas que garantiza una velada de risas y entretenida. Podéis probarlo en la tienda Legio IX, nosotros ya lo hemos hecho y nos hemos reído un montón.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s