Hola legionarios, hoy os voy a hablar de nuevo del juego de tablero Batallas de Poniente, ambientado en la famosa serie de Juego de Tronos, y que he tenido la oportunidad de ampliar con algunas de sus expansion probándolo así de una forma más completa. Como ya os comenté, en este juego de tablero los jugadores participantes protagonizan encarnizadas batallas con sus ejércitos en misiones variadas para conseguir objetivos vitales, frenar al rival en su avance o alcanzar gloria y fama para su ejército.

Batallas_poniente

Antes de comenzar cada partida cada jugador despliega su ejército, que se especifica en la hoja de la misión a realizar, y creedme cuando os digo que son ejércitos bastante grandes. Yo he jugado varias partidas y la verdad es que una vez montado y listo para empezar la misión con las figuras de cada bando, el tablero impresiona muchísimo y aún más con las expansiones.

La caja básica trae un ejército de la casa Stark y un ejército de la casa Lannister, ambos completos para poder empezar a jugar rápidamente. Se montan en unas pequeñas bases que tienen en su parte posterior y hay que añadir un banderín que indica su rango y los dados que tira cada miniatura. La mecánica del juego es rápida y las batallas brutales.

Además, contiene un tablero magníficamente preparado de cartón duro así como un montón de accesorios, token y cartas que nos permiten organizar adecuadamente el juego y nuestros ejércitos, dar órdenes a nuestras unidades y emplear estrategias rápidas para frenar un ataque o un avance.

Este juego tiene un montón de expansiones que al juntarlas con la caja básica nos permiten formar unos ejércitos de proporciones increíbles. Yo tengo las expansiones de los Guardianes del Norte y los Guardianes de Occidente, y cuando monté las dos y las junté con la caja básica, ¡madre mía la de figuras que tenían los dos ejércitos.!

El juego de tablero Batallas de Poniente, posee un total de 6 expansiones de las diferentes casas y una de ellas, la de la casa Baratheon es en sí un juego completo también.

En resumen, es un juego de tablero muy bueno que recomiendo para pasar unas tardes muy, muy entretenidas. Estratégico en el sentido más literal de la palabra y en definitiva, y siempre desde mi punto de vista, una buena inversión.

En la tienda Legio IX tenemos la caja básica de Batallas de Poniente esperando a que algún aguerrido jugador desafíe a otra casa y luche por conseguir el trono de espadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s