Nueva imagen del clásico juego de estrategia Risk para 2016

Publicado: 8 octubre, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hola legionarios, hoy compartimos una noticia relacionada con el clásico juego de estrategia Risk. Según hemos leído en la web Alfa Beta Juego, en agosto de 2o16 se lanzará una nueva edición mejorada del juego. Las figuras de las tropas presentarán detalles más definidos y el mapa se presentará con más matices e ilustraciones nuevas. ¡Qué ganas de verlo!

risk

Este clásico juego estrategia que en español se llamaría Riesgo -no suena igual de bien, aunque traducido parece que refleja mejor  la intensidad de su juego-, se lanzó en 1958 y actualmente lo distribuye Hasbro. La dimámica es muy sencilla puesto que se basa en que cada jugador tiene que conquistar el mayor número de territorios posible (un total de 42 repartidos en 6 continentes) y así  conseguir la victoria. Para ello se dispone de un ejército que podrá ir aumentando en función de las directrices indicadas en unas cartas que acompañan a la dinámica de juego. Los dados determinan los ataques y las defensas, y son los que deciden (junto a la buena o mala suerte) las bajas de los ejércitos. Al conquistar un continente las tropas pueden aumentar también. Al final, todo es cuestión de usar la cabeza y saber cuál es la estrategia más adecuada para ser mayor conquistador.

El Risk tiene muchas versiones. Una de las últimas es el Risk Juego de Tronos, pero existen otras muchas ediciones de las que hablaremos más adelante en otra entrada. De hecho, junto a esta edición modernizada del Risk se habla también de un próximo lanzamiento: Risk Europa, pero centrada en el medievo. Ésta demás de jugarse con ejércitos se dispondrá de mercionarios a los que podemos recurrir en determinados movimientos.

Hasta aquí podemos informar porque no sabemos más, pero en cuanto descubramos más novedades, descuidad legionarios que seréis los primeros a quien nos dirigiremos para manteros al tanto.

Podéis probar el Risk en la tienda Legio IX ¿Os animáis a echar una batalla? ¡Os esperamos!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s