Una emocionante batalla de Warhammer en Legio IX

Publicado: 4 octubre, 2015 en Informes de batalla
Etiquetas:, , , , , , ,

Hola legionarios, ayer tuvimos una tarde de sábado muy emocionante que nos gustaría compartir con todos vosotros. El día transcurrió tranquilo con los habituales jugadores de Magic echando sus partidas, pero por la tarde vino un grupo de chavales warhammeros que ya habían quedado previamente para verse las caras frente al enorme tablero de juego de Warhammer que habilitamos para tal encuentro en Legio IX.

warhammer_batalla3

Cinco jugadores se enfrentaron a una dura batalla luchando con inteligencia y estrategia para alcanzar su victoria. Por un lado, se formó un equipo de cuatro jugadores que se encargó de dirigir las tropas de la G.I. y los Marines Espaciales Ultramarines, comandado por Lucas que manejaba las escuadras tácticas, de asalto y devastadores de los Ultramarines y por Hugo, su segundo ayudante, que tripulaba las  fuerzas de apoyo pesado Dreadnought y Razorback, y que además contaron con la ayuda del equipo formado por Javi y Samuel que se encargó de la Guardia Imperial.

La parte del invasor le correspondió al jugador Hugo Gorriz que llevaba a los Tau, liderando un despliegue bastante potente y que se encontraba atrincherado en lo alto de una loma desde la que tenía que defender su posición mientras sus tanques estaban en primera línea listos para disparar.

La batalla fue realmente muy emocionante. Las fuerzas imperiales intentaron avanzar disparando a los Tau con todo el arsenal del que dipsonían, pero era como si estos gafaran los disparos y apenas causaron bajas, de hecho el avance imperial era lento y los disparos se sucedían entre los bandos sin apenas consecuencias.

warhammer_batalla1

warhammer_batalla2

Después de casi tres horas de combate las cosas cambiaron espectacularmente. Los marines de Lucas se colaron en la posición defendida por los Kroot y los masacraron; la Guardia Imperial en combate cuerpo a cuerpo con los Tau también hicieron pupa a estos; y los exterminadores con su lento avance se colocaron en posición y acribillaron a algunos Tau borrándolos del mapa. De igual modo, los marines devastadores consiguieron volar por los aires uno de los tanques dirigidos por Hugo G., lo que se trasformó en una celebración por todo lo alto después de la cantidad de disparos que se habían hecho a estas máquinas de guerra.

Los tanques del Imperio no lograban impactar sobre los de sus enemigos Tau por más que disparaban contr a ellos, pero su infantería sí hizo que la cosa empezara a tomar color causando bajas, hasta que de pronto los tanques de las fuerzas Tau se volvieron locos disparando todo su arsenal. Las consecuencias de esta decisión fueron nefastas para los contrarios pues causaron la baja de un Razorback al que le quedó inservible el armamento, mientras que la Infantería de la G.I y  los Marines tácticos también recibieron lo suyo.

Lo cierto es que ambas fuerzas lucharon encarnizadamente los últimos turnos, pero al final los Tau consiguieron imponerse por unos pocos puntos, 214 , frente a los 194 del Imperio.

La verdad es que fue una lucha muy tensa, pero lo más destacable es que todos los jugadores se lo pasaron pipa que es lo que realmente importa. ¡Gracias legionarios! Nos vemos en la próxima batalla.

warhammer_batalla5

 

warhammer_batalla4

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s