Descent, un emocionante juego de tablero y mazmorras

Publicado: 30 septiembre, 2015 en Hemos probado
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hola legionarios hoy os voy a hacer una reseña sobre un juego muy bueno que tenemos en la tienda: Descent.  Yo he me he echado buenas partidas con él y lo recomiendo ya que es muy entretenido y emocionante. Descent es un juego de tablero en el que se asume el rol de un héroe. El escenario discurre por una serie de mazmorras diseñadas previamente en un mapa del libro de misiones y que hay que atravesar para cumplir un objetivo.

Descente_viajealastinieblas_2edicion

Un juego de mazmorreo tipo Hero Quest , Advanced Hero Quest, etc. Sólo que a diferencia de estos últimos en el Descent pueden jugar un montón de jugadores a la vez. La misión principal se basa en acabar con las fuerzas de un señor oscuro del mundo de Terrinoth, que para impedirnos cumplir nuestra misión pondrá en nuestro camino a todo tipo de criaturas horribles.

El juego de tablero Descent, ya ha lanzado una segunda edición y existen una gran variedad de expansiones, así como un kit de conversión para adaptar la primera edición de este juego a la segunda, ya que en ésta algunas cosas del reglamento cambian.

Hasta 9 jugadores pueden desempeñar el papel de héroes a la vez y uno, el papel de malvado. En total, nos encontramos con un total de 10 jugadores a la vez tratando de sortear todo tipo de situaciones, sorpresas y criaturas. El juego contiene muchas cartas variadas, tableros y accesorios, además de 39 miniaturas de héroes y bestias que nos permiten jugar partidas de mucha emoción y de un gran dinamismo.

Cada héroe va equipado con una tarjeta identificativa en la que se indica lo que puede llevar y los hechizos que puede lanzar, movimiento, resistencia, ataques, defensa, etc. Datos que a la hora de entrar en combate le serán de gran ayuda.

Por otra parte, es importante matizar que Descent se ha hecho tan popular y atractivo para el juego porque la casa Fantasy Flight Games ha lanzado numerosas expansiones para la segunda edición, que por si os interesan son las siguientes:

1-La Guarida de la Sierpe

2-Laberinto de la Perdición

3-La Ciénaga del Troll

4-La Sombra de Nerekhall

5-El Juramento de la Exiliada

6-La Mansión de los Cuervos

7- La Corona del Destino

8-La Cruzada de los Olvidados

9-Los Guardianes de la Fortaleza del Interior

Como podéis ver este juego tiene una gran variedad de expansiones y en cada una de ellas se pueden hacer misiones variadas.

Bueno, creo que esta entrada ya me ha quedado muy larga, así que en otra os indicaré qué hay que hacer en cada una de las expansiones.

En la tienad Legio IX tenemos este juego de mesa, Descent, de modo que podéis pasaros por la tienda cuando queráis para probar el juego.

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Xarly dice:

    Es un juegazo y una vez que le coges el ritmo, resulta tremendamente dinámico 😀 Los combates son rápidos y divertidos y las misiones hay que pararse a pensarlas: no vale ponerse a matar todos los monstruos del Señor Oscuro!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s