Buenas legionarios hoy os vamos a indicar cómo jugar al Laberinto Mágico, un juego de mesa familiar de la editorial Devir, que pronto tendremos en la tienda Legio IX. Es un juego sencillo, divertido y que pueden jugar niños a partir de 6 años.

laberinto_magico1

Permite hasta 4 jugadores o 4 magos cuya misión es buscar los símbolos mágicos, pero para conseguirlos tendrán que soportar las bromas de los grandes magos que les pondrán muros para evitar alcanzar su objetivo.

La misión consiste en conseguir 5 símbolos mágicos, el que antes lo logre será el ganador. Estos símbolos se han de coger de una “bolsa mágica” y ponerse encima de la casilla de tablero con el mismo dibujo. Los símbolos se colocan de uno en uno, de modo que cuando alguien consigue coger el primero saca el siguiente de la bolsa y lo coloca en su casilla correspondiente, y así sucesivamente.

laberinto_magico2

Bajo el tablero de juego se colocan los “muros”, que realmente son unas tablas de madera que se sitúan aleatoriamente, de tal modo que al poner el tablero encima quedarán ocultas. En total hay 24 muros, pero no es necesario poner todos, se pueden hacer las combinaciones que se deseen. Evidentemente, a más muros, más dificultad en el juego.

laberinto_magico3

 

laberinto_magico5

Los peones tienen que moverse sobre este tablero para alcanzar la casilla donde esté el símbolo que haya salido de la bolsa mágica, pero cuando se choquen con el muro tendrán que retroceder a su lugar de salida.

Estas figuras están imantadas en su parte inferior y una bola de metal que se sitúa debajo de ese imán y que, por tanto, va unida al peón, será la que nos indique que hay un muro, pues al chocar contra él se caerá y rodará a la casilla de salida de la figura.

laberinto_magico4

laberinto_magico6

Y en esto consigue el juego, así de sencillo. Sólo hay que coger los símbolos, pero tendremos que fijarnos dónde están los muros (sólo lo sabremos cuando nos vayamos chocando contra ellos y nuestra bolita de metal caiga), para lograr nuestro objetivo y ser el mago más brillante de todos.

Es un juego de mesa familiar muy recomendable, se puede pasar un rato divertido y hay risas garantizadas, seguro. En la tienda Legio IX lo hemos probado. ¿Os apuntáis vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s