Agrícola, juego de mesa familiar ideal para aprender a sobrevivir

Publicado: 2 septiembre, 2015 en Reseñas
Etiquetas:, , , , ,

Hola legionarios, en esta entrada queremos hablaros del juego de mesa Agrícola que desde unos días se encuentra en las estanterías de la tienda Legio IX. Se trata de un juego de gran prestigio que además ha conseguido premios muy importantes. En 2008 obtuvo el Spiel des Jahres (un premio alemán que es como los Óscars de los juegos de mesa) en la categoría de “Juegos para expertos”, y ese mismo año en España se le concedió el premio de Juego del año.

agricol

Su fama le precede y es uno de los juegos de mesa con más aceptación junto con Catán y Carcassone, juegos de temática similar, donde lo que vamos a tener que hacer es construir. Agrícola es sencillo, se puede jugar en familia, aunque tiene una versión más avanzada que implica añadir una serie de cartas específicas y que hacen más compleja la dinámica de juego.

La finalidad de Agrícola es conseguir la mejor granja y para ello tendremos que hacer una serie de acciones. Está ambientado en el siglo XVII y se supone que somos una familia de granjeros cuyos miembros tienen que ir actuando de determinada forma para hacer que la granja prospere y sirva de sustento a todo el clan. Las acciones vienen determinadas por las cartas que se colocan sobre el tablero y están destinadas a tal fin.

Por un lado, es necesario conseguir que la granja esté bien provista de animales y que los campos de cultivo estén bien trabajados; y por otro, además de todo esto hay que disponer de los elementos necesarios que nos permitan aprovechar esos recursos, es decir, tenemos que conseguir ser capaces de hacer comidas con los animales y los materiales que tenemos, o por ejemplo poder preparar el pan, en definitiva ser autosuficientes. También es importante saber cuándo recolectar, cuidar el ganado…, porque la familia debe estar bien alimentada.

Se puede jugar en solitario y permite hasta 5 jugadores. La edad recomendada para empezar a jugar a Agrícola es de 12 años. Si tenemos oportunidad de probarlo os dejaramos también nuestras impresiones.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s