Valoración de Star Wars Armada y sus batallas a lo grande

Publicado: 18 agosto, 2015 en Hemos probado
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hola legionarios hoy os voy comentar mi experiencia jugando al juego de estrategia Star Wars Armada. En mi opinión se trata de un juego entretenido, sin embargo cada partida te sabe a poco (luego os explicaré el porqué). Tiene muchas similitudes con el juego de X Wing, pero con sus variantes y éstas lo hacen más emocionante, si cabe.  Tiene una jugabilidad rápida y a la vez tensa, ya que es necesario calcular con cuidado las órdenes y los movimientos que deseas dar si no quieres ser presa de mortíferos ataques.

armada-en-tienda-legio-9

En Armada, por ejemplo la velocidad de las naves es más lenta y torpona y esto que hace que sean vulnerables a múltiples ataques devastadores. Sin embargo, en X Wing ocurre lo contrario, especialmente porque las naves son cazas de combate de extremada rapidez, mientras que las naves de Armada son cruceros de dimensiones gigantescas que se atacan con poderosos disparos láser, torpedos, o cualquier otro arma que sea capaz de destrozar sus blindajes.

Coincide con  X Wing en que al principio del turno cada jugador coge sus naves, cartas de personajes y armamento y lo coloca todo en el borde de su lado del tablero . El sistema de ataque es parecido, sin embargo en Armada hay un ataque que se llama precisión que X Wing no tiene y que elimina el escudo de la nave enemiga de forma automática. En cuanto a las cartas hay muchas similitudes también.

Creedme si os digo que es un juego vertiginoso, los combates son bestiales, los impactos que recibes pueden fulminar tus naves en un momento, ya que en este juego de estrategia cada miniatura puede disparar 2 veces, aunque eso sí, no siempre a la misma parte del casco.

Cuando finaliza la partida tienes ganas de más, a mí se me hacen cortas (suelen durar una hora aproximadamente), sobre todo con la caja básica ya que sólo trae tres naves (esto es lo que os comentaba al princioio). Aún así el juego es trepidante, a mí me gusta mucho y me ha enganchado al igual que su hermano pequeño X Wing. Con el tiempo iré ampliándolo con las naves para ambos bandos porque merece la pena.

Hacedme caso es un juego altamente recomendable y adictivo. Lo tenemos en Legio IX, ¡venid a probarlo y me contáis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s