Qué supuso el Hero Quest en espera de la reedición por su 25 aniversario

Publicado: 6 agosto, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Hola legionarios, hoy os voy hablar del antiguo Hero Quest pese a que ahora la máxima expectación girar alrededor del Hero Quest 25 Aniversario. Sin embargo, desde el blog de Legio IX quiero dar otra perspectiva y rendir homenaje a este juego simbólico recordando lo que supuso su lanzamiento y haciendo un respaso a sus expansiones. ¿Quién de los más veteranos no ha jugado con él muuuchas veces esas tardes de hace unos cuantos años ya con los amiguetes en busca de gloria por esas cavernas enfrentándose a todo tipo de bichos?

heroquest1

Portada de la caja del Hero Quest de los años 90

heroquest5

Interiro del juego de tablero Hero Quest

El Hero Quest nació en el año 1990 y lo editó la casa MB que posteriormente y en colaboración con la GW sacó La Cruzada Estelar y sus expansiones y que prácticamente tenía el mismo sistema de juego. De hecho ambos se pueden considerar como los pioneros de todo los juegos de tablero de temática parecida que surgieron después.

El Hero Quest es un juego de tablero sencillo, sin muchas complicaciones. Se basa en 4 héroes que dirigidos por un mentor deben realizar misiones por todo el mundo Warhammer. Para ello tienen que resolver diferentes entuertos enfrentándose a todo tipo de criaturas, pero siempre teniendo cuidado de no perder sus valiosos puntos de vida porque de lo contrario los “malos” ganan.

heroquest4

Tablero de Hero Quest años 90 ¿Cómo será el de Hero Quest 25 Aniversario?

Cuando la casa MB lanzó el juego principal en todo el mundo tuvo un gran éxito y se vendieron gran cantidad de copias. Así al poco tiempo desarrollaron y fueron sacando al mercado las expansiones. Os hacemos un resumen:

La primera expansión fue la de la Torre de Kellar. Salió por el 1991 y en ella venían más orcos, goblins, tiles y accesorios para el juego, así como su libro de reglas y misiones.

La segunda expansión fue la de El Retorno del Lord Brujo, que también salió en el 91. Su principal objetivo consistía en ir hasta la ciudad de Bark Tor y acabar con el Lord Brujo. Esta expansión traía su libro de reglas, 10 misiones, una campaña larga y sus correspondientes 16 figuras de malvados zombies, momias, y esqueletos .

La Horda de los Ogros es el llamativo nombre de la tercera expansión para este juego de tablero. Se lanzó dos años más tarde,en el 93, y en ella nos teníamos que enfrentar a un montón de ogros cabreaos, más trampas y nuevos hechizos. Su libro de reglas añadía 7 nuevas misiones y las minis eran ogros, en total 8, además de incorporar más tiles y accesorios.

La siguiente expansión fue Los Brujos de Morcar. En ésta nos teníamos que enfrentar a cuatro brujos diferentes. Traía 12 miniaturas de mercenarios que podíamos equipar con tres armas diferentes: alabarda, ballesta o espada.

Luego salieron dos expansiones más pero en España no se editaron. Una de ellas, era para El bárbaro, y la otra para El Elfo. Como podéis imaginar adquiriendo todas las expansiones nos podíamos juntar con un juegazo de unas dimensiones espectaculares y un montón de miniaturas tiles y accesorios con los que pasar horas y horas alrededor del tablero.

La verdad es que el Hero Quest y la Cruzada Estelar fueron los dos juegos de tablero con los que me inicié en este mundillo y no voy a negar que he pasado muy buenos ratos con ellos.

Ahora estamos a la espera de ver el mismo juego 25 años después. Según un comunicado de sus distribuidores oficiales en España será una realidad a finales del mes de septiembre. Se espera con mucha expectación y lo que sí podemos asegurar por lo que hemos leído y lo han contado los propios distribuidores, es que trae un material de gran calidad en su interior: miniaturas espectaculares y accesorios variados,  tablero nuevo, etc.  Esperemos que la salida del Hero Quest 25 Aniversario no se alargue mucho más… ¿Sacarán expansiones también o lo dejarán en tan sólo la caja básica? Sería una pasada que reeditaran también las expansiones … En fin, voy a dejar de soñar…

Esperamos ansiosos esta novedad que tendremos también en la tienda Legio IX Wargames. No obstante, si mientras tanto queréis echar una partida al Hero Quest de los años 90, estáis más que invitados a pasaros por la tienda y disfrutrar de una tarde de hobby.

heroquest2

 

heroquest3

 

 

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Flameman dice:

    Para mi HQ es sin duda el juego de miniaturas más importante de todos los tiempos, contribuyó decisivamente a iniciar en este mundillo a muchísima gente, yo ya no tengo el mio por desgracia, sucumbió al paso del tiempo y al uso, pero es mi juego favorito. Tengo copia del 25 aniversario ya reservada por cierto… Aunque a este paso, ya es 26 aniversario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s