Opinión sobre Zombicide un buen juego cooperativo con hordas de zombis

Publicado: 19 julio, 2015 en Hemos probado
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Hola legionarios, hace unos días tuve la oportunidad de jugar en la tienda Legio IX Wargames al juego de Zombicide con dos asiduos clientes de la tienda. Nos lo pasamos de miedo y nunca mejor dicho. Me enseñaron a jugar porque yo no lo había probado antes y si me piden que puntúe el juego de Zombicide, sinceramente le doy un 10.

zombicide_juegotablero

Este es el tablero de la última edición Zombicide Tercera Temporada

Este juego se desarrolla en una ciudad que se construye según las indicaciones del libreto de misiones. La caja trae un montón de accesorios token y figuras de zombis, así como los protagonistas que son seis miniaturas de supervivientes. Cada uno de ellos tiene una serie de habilidades iniciales y deben cumplir una serie de objetivos para poder salir airosos de la misión.

Es un juego totalmente cooperativo donde los jugadores deben  ayudarse entre sí intercambiando cartas de armas, víveres, munición, etc.,  para continuar vivos. Las oleadas de zombies son bestiales y un mal equipamiento de tu personaje puede dejarte fuera del juego casi de forma inmediata.

Los zombis se clasifican en varias categorías: los caminantes zombis normalitos que no tienen nada especial; los corredores, que son zombis que corren que se las pelan y pueden llegar a tu posición muy rápido y tocarte las narices a base de bocados hasta convertirte en un montón de huesos; por otro lado tenemos a los gordos, zombies que como su nombre indica son gordos y con muy malas pulgas, estos siempre van escoltados por un grupo de zombis, de modo que colocar a algún gordo en el tablero significa que como no espabiles y te encuentres bien armado, estás muerto.

Y por último, tenemos a la joya de la corona. la figura más grande fea y peligrosa del juego: la abominación. A esta cosa sólo se la puede matar con un tipo específico de arma y no vale acercarse a ella con una motosierra o una pistolita porque únicamente le haríamos cosquillas, sin embargo ella a nosotros nos puede dejar mirando para Almería.

zombicide_miniaturassupervi

Supervivientes de Zombicide Rue Morgue

zombicide_miniaturaszombis

Miniaturas zombis de Zombicide Tercera Temporada

Cada personaje superviviente viene acompañado de una tarjeta identificativa en la que se muestran unos valores de rango que aumentan a medida que vamos matando más bichos. A su vez nuestras habilidades se incrementarán, junto a las cartas a coger y nuestra experiencia.

El juego da yuyu en el buen sentido, ya que cuando entramos en una casa a buscar lo que nos haya salido en la misión correspondiente, nunca sabremos la cantidad de zombies con los que nos vamos a topar, pues pueden ser muchos o pocos y como nos pillen en mala posición y nos arrinconen lo tendremos muy difícil.

En definitiva y resumiendo, Zombicide es un juego de lo mas frenético, divertido y tenso. En cada momento debes pensar en cómo te las vas a apañar para salir vivo de situaciones comprometidas. En mi opinión, es muy buen juego.

Tiene varias expansiones y otro montón más de expansiones pero sólo de personajes, vamos que si alguno de vosotros tiene las expansiones y jugáis con todas juntas debe ser de infarto.

Os recuerdo que si queréis comprar Zomibice Rue Morgue, la tercera temporada de este juego y la más reciente, la tenemos en la tienda Legio IX Wargames,  y además en oferta.

Anuncios
comentarios
  1. Es un juego magnífico y muy adictivo. Actualmente hacemos más partidas de zombicide (o super dungeon explore, otro juegazo) que de warhammer, solo digo eso jajajaja.
    Saludetes!

    Me gusta

    • LIX dice:

      Jeje, desde luego. Hay juegos de gran calidad y muy divertidos que con probarlos una vez ya nos enganchan…
      Si eres de los madriles a ver si te animas y te pasas un día con colegas por la tienda para pasar un rato y disfrutar de alguna buena partida. Saludos legionario.

      Me gusta

  2. Flameman dice:

    No he tenido la suerte de probarlo, pero he oido hablar maravillas de el… Es similar al Zombies!!!?

    Me gusta

    • LIX dice:

      No lo he probado pero sí sé que ese juego tiene mucho éxito porque es muy sencillo de jugar y bastante adictivo. La temática es de zombies al igual que el Zombicide, pero en el primero tienes que salir pitando e intentar coger un helicóptero evitando que no te maten y a la par tu debes matar 25 zombies. En cambio el zombicide es un poco más complejo, más técnico y más de pensar bien lo que vas a hacer. Además, tienes que tener en cuenta qué armas o accesorios vas a gastar porque como te equivoques tu compañero y tú podéis durar poco o nada. Es muy adictivo, es cooperativo y muy emocionante, muy tenso. Cuando jugué puedo asegurar que pasé tensión y me ratifico afirmando que es un muy buen juego.
      La elección es difícil, yo me quedaría con los dos ya que cada uno en su estilo es entretenido y de eso es de lo que se trata de disfrutar de la mayor diversidad posible y siempre con diversión.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s