A partir de mañana, 17 de julio, podréis disfrutar de Orígenes, la nueva colección de Magic The Gathering. Se trata de la última colección básica que lanza Wizard of the Coast, la editora de este exitoso juego de cartas, y que tendremos en la tienda Legio IX Wargames.

Booster-Packs_magicorigenes

Orígenes de Magic tiene interesantes novedades que os trataremos resumir en esta entrada. Las principales son:

Mecánicas nuevas
Más cartas inéditas
Historias del origen de los 5 planeswlakers más famosos (de ahí su nombre):
Gideon, Jace, Liliana, Chandra y Nissa.

Así, resaltan los siguientes aspectos.

Planeswalker

Estos 5 planeswalkers aparecen en cartas con las dos caras diseñadas. En la parte frontal, se ven como criaturas legendarias, y en la posterior, los planeswalker tal cual son.

¿Cómo se juegan estas cartas? Cada parte de las mismas tiene sus propias características, y cuando no están en el campo de batalla sólo es válida la cara frontal. Si entra en la contienda, por defecto tiene que hacerlo con esa misma cara, la frontal, sin embargo si se desea voltear la carta y que entre en combate como un planeswalker hay que hacerlo en modo “transformada”. Te recordamos que las criaturas legendarias tienen una habilidad que las exilia y las regresa al campo de batalla transformadas”, lo que significa que vuelven con la cara de planeswalker (la cara posterior) boca arriba.

Nuevas habilidades

Prestigio

Se activa la primera vez que una criatura con la habilidad de prestigio hace daño de combate a un jugador. Añade contadores +1/+1 sobre esa criatura (la cantidad que se indica después de la palabra clave “prestigio”) y, por tanto, hace que gane “prestigio”.

Dominio de hechizos

Ahora los Instantáneos y conjuros de Magic Orígenes tienen habilidades de “dominio de hechizos”. Éste constituye tan sólo palabras de habilidad y por tanto carece de un significado de reglas específico, sin embargo sí señala las cartas que se vuelven mejores si hay dos o más cartas de instantáneo o de conjuro en tu cementerio.

Para saber si se aplica la habilidad de “dominio de hechizos” hay que contar la cantidad de cartas de instantáneo o de conjuro en tu cementerio mientras un hechizo se resuelve. El hechizo que se resuelve no cuenta. Esto es así porque en ese momento todavía está en la pila, no en tu cementerio.

Amenaza

Una criatura con la habilidad de “amenaza” no puede ser bloqueada salvo por dos o más criaturas

Destreza

Habilidad recuperada y adaptada al momento actual, de modo que a partir de ahora podrá aparecer en cualquier colección de Magic, desde que se lance Magic Orígenes.

Adivinar

Se trata de una acción de palabra clave que ya estuvo en colecciones anteriores y que ahora vuelve a estar disponible en cualquier colección de Magic desde el lanzamiento de Magic Orígenes. Esta habilida permite vislumbrar el futuro, con las consecuencias que esto puede provocar en tu destino.

Este es un resumen muy somero de los cambios y novedades de Magic Orígenes, por ello os recomendamos que leáis este artículo oficial donde os exponen todas las novedades de forma más detallada.

En la tienda Legio IX Wargames vamos a tener sobres de Magic Orígenes y Kit de mazos de construcción de Magic Orígenes.

Sobres de Magic Orígenes

4 €

sobres-magic-origenesDEF

 

Kit de construcción de mazos de Magic Orígenes

kit_deconstrucción de mazos de magic origenes

125 cartas aleatorias, surtido de 4 sobres, 100 tierras básicas y una guía de juego.
20 €

Te recordamos que puedes venir a jugar a Magic en Majadahonda en la tienda Legio IX Wargames y así crear comunidad de Magic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s