Cómo improvisar un juego de mesa con Lego Microfighters Star Wars

Publicado: 15 julio, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , ,

Hola legionarios, hoy os voy a hablar de los Lego Microfighters Star Wars, pequeños pero juguetones, y que están a disposición de todos vosotros en Legio IX Wargames. Se trata de pequeños modelos que una vez montados dan mucho juego porque los más pequeños de la casa (y los no tan pequeños) pueden pasárselo pipa jugando con ellos y simulando las batallas de Star Wars. Sin embargo, como decimos, también los más grandes de la casa pueden reucrrir a estos Lego y programar batallas  improvisando un juego de de mesa con Lego ¿Cómo?

lego_starwars

Es muy sencillo, se pueden aplicar por ejemplo las reglas del famoso juego de Star Wars X Wing. Basta con tener un dado normal de seis caras, disponer de una mesa y echarle mucha imaginación.

A cada una de las naves tendremos que asignarle un valor de defensa y otro de ataque para cuando se produzcan los cambates. Después, cada jugador escogerá con qué naves Lego Microfighters quiere luchar. Una vez decido, se lanzará un dado y aquel que saque el número más alto será el que empiece los primeros movimientos.

En X Wing las naves mueven 5 cm y el disparo y la defensa se realiza con un dado de 6 caras. Así, si el jugador atacante saca un 4 y el defensor un 3 y hemos asignado a nuestra nave 3 puntos de defensa ésta sufriría un punto de daño. La mecánica del juego es todo el rato la misma, no tiene más. Es movimiento, ataque, defensa, juagando con el dado y los valores asignados. El ganador será el que consiga abatir al enemigo o el que tenga más puntos.

Lego Star Wars Microfighters Republic Gunship

Es una manera más de que los padres interactuéis con los pequeños o simplemente que los pequeños jueguen de una manera diferente con sus naves Star Wars de Lego, dejando volar su imaginación.

Hay varios modelos de este tipo. En nuestra tienda podéis encontrar los siguientes:

Lego Star Wars Microfighters ARC 170

Lego Star Wars Microfighters AT-AT

Lego Star Wars Microfighters Homing Spider Droid

Lego Star Wars Microfighters Republic Gunship

Lego Star Wars Microfighters Snowspeeder

Lego Star Wars Microfighters Vulture Droid

Lego Star Wars Geonosis Troopers

Lego Star Wars Tie Advanced Prototipe

Lego Star Wars Microfighters ARC 170

¿Quién no ha jugado alguna vez en su infancia con los Lego? ¿Os acordáis? Por eso queríamos también tener alguna caja de esta marca en nuestra tienda. Yo creo que junto con la desaparecida marca Tente, son de los juegos de construcción que más tiempo lleva en el mercado y es que con ellos podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra. Lego abarca todo tipo de construcciones, desde técnicas hasta aquellas pensadas para los más pequeños de la casa, como los Lego Duplo con bloques grandotes. También puede ser un buen juego para iniciarse en el mundo de las miniaturas y pasar un rato agradable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s