Hola legionarios hoy os voy a comentar brevemente de un nuevo  juego que ya tenemos a la venta en la tienda Legio IX Wargames. Se trata de X-COM, un juego de estrategia que se basa en salvar a la tierra de una posible invasión alienígena.

xcomjuegocolaborativodef

Este juego está basado en el videojuego que lleva su mismo nombre y que la Fantasy Flight Game se ha encargado de trasladar físicamente a un juego de tablero de ciencia ficción. Además, el juego de tablero dispone de una aplicación para Android que nos permitirá realizar misiones, aprender a jugar con el tutorial que lleva incorporado y otra serie de funciones.

X Com es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores: 3 jugadores tendrán que evitar una invasión alienígena, mientras el cuarto jugador atacará la tierra globalmente para dominarla. Los jugadores irán descubriendo nuevas tecnologías a lo largo del juego  y tendrán que destruir a los alienígenas mientras intentan evitar el colapso mundial de la sociedad.

La corporación X Com debe tener éxito en aquellas misiones donde otros han fallado. Los tres protagonistas principales del juego deberán tomar decisiones difíciles para poder sacar la misión adelante.

Jefe central

Es el enlace entre el mundo exterior y el grupo de operaciones X Com. Realmente es encargado del manejo de la red de satélites e información para prevenir a X Com de posibles invasiones alienígenas. Facilitará la destrucción de ovnis y el sabotaje de las comunicaciones enemigas.

Científico Jefe

Para que X Com tenga éxito en las misiones hace falta una tecnología superior, armamento, comunicaciones, etc, y, sobre todo, crearla y saberla manejar para usarla en su propio beneficio. Sólo hay un número limitado de científicos jefe asignados a las misiones que más lo necesiten.

Líder de Pelotón

Es el encargado de asignar las tropas terrestres para la defensa del planeta, y asegurarse de que esas tropas son las adecuadas y se han asignado correctamente.

Como podéis ver todo esto y muchas otras cosas constituyen este sensacional juego de estrategia que nos puede llevar al límite intentando defender la tierra y sobreviviendo para evitar la desaparición de la humanidad.

¡Todo un juegazo para pasar este verano!

xcom_juegodetablero1def

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s