Opinión de Spartacus juego de mesa basado en la serie de televisión

Publicado: 7 julio, 2015 en Hemos probado
Etiquetas:, , , , , , ,

Hola legionarios, hoy os vamos a dar nuestra opinión de Spartacus. Este juego de tablero está ambientado en la famosa serie de televisión Spartacus y aunque ya hemos hablado de él en otras ocasiones, hemos tenido la posibilidad de conocerlo más a fondo en la Tienda Legio IX Wargames, donde lo tenemos a disposición de todos vosotros por si queréis pasaros a probarlo y echar una partida.

spartacus1

Jugando a Spartacus en la Tienda Legio IX Wargames

 

Lo primero que debéis saber es que Spartacus es un juego de mesa para adultos a partir de 14 años mínimo en adelante y para 2 ó 4 jugadores. Cuanto más jugadores participen mejor, para 2 quizá se queda un poco soso. Como está basado en la serie de televisón si habéis tenido ocasión de verla ya sabréis que entonces vais a tener que chantajear, sabotear, maquinar…, en definitiva, ser malo, muy malo. Para conseguir el objetivo te puedes incluso aliar con alguno de los otros jugadores. Es un juego de conspiraciones.

Para ganar tienes que obtener la máxima influencia, 12 puntos, y la forma de alcanzarla es indiferente, todo vale, no importa el método, tu casa debe ser la mejor a cualquier precio. La influencia es la “fama” que tiene tu familia en Capua, ciudad de Roma donde se desarrolla la serie y también el juego. Las cartas y los combates en la arena te ayudan a tener más influencia. Por ejemplo, cuando ganas un combate obtienes un punto de influencia y tu fama va aumentando.

spartacus3

Los combates en la arena permiten aumentar la fama de tu casa

Las reglas de este juego de estrategia son sencillas y además es fácil de jugar. Debes intentar tener siempre dinero y es muy importante saber administrarse bien (por este motivo recuerda un poco al Monopoly). Con el dinero puedes comprar esclavos, hacer apuestas en los combates de arena, puedes también sobornar…, en fin hay que intentar corromper y a la par ser un buen corrupto (¿a qué os suena esto?).

Es un juego donde tienes que pensar, hacer cálculos, urdir tramas y pensar estrategias.  La tarde se pasa muy rápida en cuanto empiezas a jugar y una partida puede prolongarse hasta más de dos horas. Todo dependerá de las habilidades de los jugadores.

El juego de mesa Spartacus está muy bien y nosotros lo recomendamos en todos los sentidos, lo único mejorable es que se podrían añadir más cartas y ampliarlo a más jugadores, ya que los combates en la arena sólo permiten el enfrentamiento entre dos contrincantes.

En general, es muy fidedigno a la serie de televisión Spartacus y por todo lo dicho le damos una puntuación de sobresaliente.

¡Anímate a jugar a Spartacus en Legio IX Wargames!

 

spartacus2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s