Buenas legionarios… Como ya se acercan las vacaciones hemos pensado que para pasar las calurosas tardes veraniegas podéis llevaros algún juego de cartas que sin duda os hará las veladas más amenas. También pueden incluso impedir que un viaje no sea tan tedioso, así vuelos, viajes en tren, etc., muy largos, pueden tornarse más divertidos si les añadimos un toque de diversión con alguno de los juegos de cartas que os recomendamos a continuación.

Familiares

Juego de cartas ¡Aventureros al tren!

aventureros_altren

Uno de los juegos de cartas familiares más demandados es sin duda Aventureros al tren. Además, su propia temática le convierte en un juego ideal para convertirse en un juego de cartas de viaje idóneo. Este exitoso juego de cartas de la Edge se inspira en la famosa novela de Julio Verne, La vuelta al Mundo en 80 días. La aventura propuesta por el británico Phileas Fogg, es retomado tiempo después por un grupo de amigos que pretende recorrer en tren el mayor número posible de ciudades norteamericanas.

El primer reto de Aventurero al Tren es visitar en 7 días el mayor número de ciudades norteamericanas. ¿Cómo? La dinámica del juego es muy sencilla cada jugador va acumulando cartas que se corresponden con vagones que les conectan con diferentes ciudades a lo largo del continente americano. Cuanto más largos sean los recorridos más puntos consigues. La misión consiste en cumplir con los billetes de destino que se reparte a cada jugador, y que conectan dos ciudades lejanas. Además, si construyes la ruta ferroviaria continua más larga, ganas puntos adicionales.

A partir de 8 años

2-5 jugadores

30-60´

Divertido

Jungle Speed

Este juego de cartas gira alrededor de un tótem. El juego consiste en ir sacando cartas, pero si las cartas de dos jugadores coinciden,  uno de los dos debe coger el tótem y el que no lo haga recibirá el mazo del otro. Para el más lento esto será, porque gana el juego el que se quede sin cartas. Es un juego similar al Reloj, sólo que en este caso el tótem establece la diferencia y lo que da más diversión al juego. Sin duda, muy apropiado para transformar un viaje tedioso en ameno.

jungle_speed

 

A partir de 7 años

2-9 jugadores

Tiempo ilimitado. Se pueden jugar varias partidas.

Para frikis

Juego de cartas Star Wars LCG

 star_warslcg_cajabasica

Este Living Card Games de Star Wars enfrenta al Lado Oscuro con el Lado Luminoso para conseguir el control definitivo de la Galaxia.
Se trata de un juego de cartas sencillo que contiene cuatro mazos de inicio completos con los que se puede empezar a jugar inmediatamente. Dos para cada lado de la fuerza.

Cada uno de estos mazos de inicio permite a los jugadores adscribirse a una de las cuatro afiliaciones distintas:

  • La Armada Imperial
  • Los Sith
  • La Alianza Rebelde
  • Los Jedi

Después cada jugador deberá jugar las bazas que tenga desplegar sus fuerzas, asignar recursos para desplegar sus personajes y las naves estelares que vayan a participar en el combate.

Las cartas se pueden usar colocando fichas de concentración en sus cartas activas. A lo largo del juego estas fichas adquieren un papel relevante que los jugadores deberán tener en cuenta.

La estrategia y habilidad de cada contrincante es lo que determinará el vencedor de este emocionante juego de estrategia y habilidad.

A partir de 9 años

2 jugadores

20-40´

 Star Wars Imperio vs Rebelión

En esta versión mucho más básica y sencilla, cada jugador controla también una facción la Imperial o la Rebelde. De nuevo la habilidad estratégica de cada jugador será la que incline la balanza hacia un lado u otro.

Este juego de cartas contiene:
48 cartas de Recursos, 24 cartas de Eventos, 10 cartas de Estrategia, 16 fichas de Influencia, 1 indicador de Equilibrio, 1 manual de reglas.

 

star-wars-imperio-vs-rebelion

 

 A partir de 10 años

2 jugadores

60´

 

Épico

Age of war

Ageofwar

En este juego los dados y las cartas se combinan bajo un objetivo: unificar los clanes guerrero del Japón feudal.

Las partidas de Age of war comienzan todas igual. En el centro del área de juego se deben colocar las 14 cartas de castillo pertenecientes a los seis clanes.

En cada turno los jugadores tendrán que intentar conquistar un castillo sitiándolo con sus tropas.

Cada dado representa a la infantería, lascaballería, los arqueros y los daimyo.

A continuación, la suerte de los dados más la astucia de cada jugador para afrontar cada turno irá marcando este juego, que ganará el que más puntos obtenga. Una opción muy recomendable para viajar de forma amena y entretenida.

A partir de 14 años

2-6 jugadores

15-30´

Anuncios
comentarios
  1. Xarly dice:

    El Jungle Speed es de las cosas mas desquiciadamente divertidas que han pasado por mis manos: no puede faltar en el repertorio de ningún grupo de amigos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s