Dust Tactics, un buen juego de estrategia basado en la II Guerra Mundial con un toque de ciencia ficción

Publicado: 21 junio, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , ,

Hola legionarios, hoy os quiero hablar del juego de estrtegia Dust Tactic que acabamos de incorporar en la tienda Legio IX Wargames y que seguro la inmensa mayoría conoceréis. Está basado en la Segunda Guerra Mundial, pero con un trasfondo de ciencia ficción. Este juego de mesa es muy entretenido, ya que aporta un cambio y una nueva visión al concepto de juego de la II Guerra Mundial.

Dust_Tactics

El trasfondo de la historia de este juego es resumidamente el siguiente:

Han pasado 8 años desde que una nave alienígena se estrelló contra la tierra. En su interior se encontró una tecnología sin parangón, de hecho el eje la estuvo utilizando durante 6 años en secreto para sus propios propósitos y con ella crearon un ejército gigantesco con tanques, aviones y todo tipo de artilugios que les permitieran llevar la ventaja en el combate.

Gafas de visión nocturna, munición inteligente capaz de atravesar blindajes pesados, y misiles nunca antes vistos, declararon la guerra al mundo y ésta aún continúa.

Partiendo de esta ambientación, el juego nos pone en el rol de uno de los dos ejércitos que trae la caja básica: eje o aliados, y con los que deberemos cumplir una serie de misiones estratégicas para salvar al mundo o destruirlo.

El juego está creado por Paolo Parente que también es escritor de comics, de modo que en Dust Tactis se ven reflejados sus personajes característicos así como su estética. Aunque no tienen nada que ver, a mí me recuerda también a otro juego que tengo, el AT-43, que me gusta mucho, por cierto. Este último es futurista y no tiene vínculo con el Dust, pero posee algunas lejanas similitudes con sus facciones y ambos juegos son muy divertidos y entretenidos.

La caja básica de Dust Tactics contiene:

2 mapas de dos caras

15 figuras aliadas verdes

13 figuras del eje grises

10 cartas de unidad en ingles pero traducidas en el libro de reglas

9 casillas de terreno de dos caras

4 elementos de cobertura

6 dados de combate

1 ficha de cargados

1 libro de reglas

1 libro de misiones

Con todo esto, ya estamos listos para liarnos a palos y conquistar el mundo o salvarlo dependiendo de la facción que hayamos escogido. Luego, los ejércitos de cada facción se pueden ir ampliando y hacerlos más grandes y devastadores.

Se trata de un juego de estrategia que  os recomendamos sinceramente, pues con él tenéis garantizada pasar una tarde muy entretenida. Tiene además una singularidad que a mí me parece muy interesante, y es que al ser miniaturas basadas en la Segunda Guerra Mundial, independientemente de que sean de ciencia ficciín, se pueden pintar con los esquemas de colores que cada ejército llevaba en esa guerra: ya sea de desierto, ya de combates urbanos. Ojeando por internet,  he visto las miniaturas pintadas con el esquema de color del África Corps, por ejemplo, y quedan realmente chulas, no obstante esto ya depende de cada jugador y de sus gustos. El juego lo tenemos en la tienda de Legio IX Wargames a la venta, esperando a algún valiente que decida si salva al mundo o lo sume en el caos y la destrucción. ¡A qué esparas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s