Entrevista al autor del blog Pedazo Chatarra: “Hay que buscar alternativas para el hobby

Publicado: 9 junio, 2015 en Entrevistas a wargamers
Etiquetas:, , , , , , ,

 

Hoy queremos compartir con vostros esta entrevista que hemos realizado al autor del blog Pedazo Chatarra. Es un apasionado de las conversiones y el scratch y nos aporta su punto de vista sobre estas opciones que pueden suponer un ahorro si no puedes invertir mucho en el hobby.

pedazochatarra1

Maz Maz verde…

 

¿Cuándo empezaste a aficionarte por este hobby?
Siempre me han gustado los juegos de estrategia, empece por el Risk y gracias a dos buenos amigos me enganché al Mechwarrior y al Carwars, pero no entré en el mundo de las minis en serio hasta el 2010, aunque antes había probado algún que otro reglamento y hecho algunas conversiones (sobre todo Warzone antes de que cayera en el olvido, tengo un don para meterme en juegos que terminan por extingirse).

¿Qué miniaturas son las que más te gustan y por qué?
Orkos de wh40k y Gretchins, puedes hacer cualquier cosa con ellos y si tienes cuidado siempre quedan bien. Aunque quisiera creo que no podría usar otra facción ni otro sistema (si acaso algo rollo MadMax), los orkos me permiten hacer gran cantidad de conversiones con un estilo que no quedaría bien en otra raza.

¿Qué juegos de estrategia son tus preferidos?, ¿a cuáles sueles jugar?
Por desgracia apenas tengo posibilidad de jugar a casi nada (excepto al Catán), pero si de miñe dependiera le daría más caña a wh40k y retomaría Necromunda y GorkaMorka, aunque para ser sincero si me das un cubo de indios y vaqueros de plástico tardaría 5 minutos en improvisar un reglamento y jugar con mi sobrina de año y medio (y no la dejaría ganar), después de todo fue la parte del wargame la que me metió en esto.

Hemos visto que tienes un blog, Pedazo Chatarra, cuéntanos por qué te decidiste a hacerlo y por qué le pusiste ese nombre..,
Fue una manera de sacar más tiempo para dedicarlo al hobby: es más fácil sentarse en un ordenador y escribir un artículo que desplegar toda la herramienta y los cachos para ponerme a realizar conversiones. El nombre salió por error, mi intención era llamarlo montón de chatarra, porque la mayoría de mis conversiones son cachos de otras cosas pegados con más o menos acierto, pero lo cierto es que al final no sé aún cómo lo acabeé registrando como pedazo y me dio pereza cambiarlo. De hecho,  me pasé algunas semanas preguntándome por qué no aparecía al buscarlo en google.

Lo tuyo son las conversiones como has indicado, ¿qué criterio sigues para hacerlo?
Creo que no tengo ninguna mini sin modificar… El criterio empezó por cuestiones económicas, pero se convirtió en algo estético y de principios. Para empezar no me gusta que la gente tenga que gastarse un dineral para jugar a esto, y la razón de los tutoriales es esa, casi cualquier cosa del ejército orko puede hacerse con una caja de chicoz básica, una visita a los chinos e imaginación (las motos son una excepcion, pero siempre puedes atornillar una rueda a la parte superior de un chico y decir que visito al matazanoz del clan para que le lijara los callos). La otra vertiente es la estética, yo veo los orkos como una raza tosca pero mecanicamente avanzada, y además soy mecánico en la vida real (con muchas deformaciones profesionales, además), así que intento que la tecnologia de mis chicoz sea tosca pero creíble: mis armas podrían disparar, mis kopteros volar y mis kamiones moverse, con algo de ayuda de Morko, eso sí.

El pintado, en cambio es peculiar, ¿usas alguna técnica especial?
Peculiar no es la palabra: pinto mal y antes pintaba aún peor, nada más que imprimación, color base y enguarre/tinta. ¡Pero si ni siquiera sé hacer un pincel seco en condiciones! En serio, odio pintar y me da una pereza horrible, pero me obligo a hacerlo (aunque sea a un nivel mínimo) porque las conversiones y el scratch mejora muchísimo tras el pintado.

¿Qué recomendarías a la gente que está empezando el hobby?
Que buscaran alternativas siempre, hay formas más baratas de hacer las cosas, y además de ahorrar dinero estarán explorando una parte del hobbie (la de las conversiones y el scratch) que es muy agradecida.

 

pedazochatarra5

 

pedazochatarra4

 

pedazochatarra3

 

pedazochatarra2

comentarios
  1. Xarly dice:

    Realmente los Orkos son un ejército muy agradecido en cuanto a conversiones y a crear miniaturas (sobretodo vehículos) desde cero: en cuanto les dedicas un poco de paciencia y mimo te salen unos trabajos impresionantes.
    Una auténtica pasada orkos, gran trabajo!

    Me gusta

  2. Flameman dice:

    Preciosas, a mi me gusta mucho también las conversiones, y desde luego los orkos son el ejército perfecto para hacerlas

    Me gusta

  3. Wolfen dice:

    Grandísima entrevista!

    ENHORABUENA a entrevistadores y entrevistado

    Me gusta

Responder

