Otra patada al hobby, ¿se celebrará o no Desafío Wargames?

Publicado: 28 mayo, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , ,

Hola legionarios hoy os escribo para deciros que estoy muy, muy enfadado , indignado o como queráis llamarlo y me imagino que todos los seguidores del hobby sean cual sean sus preferencias también lo estarán si se han enterado de lo que voy a comentar a continuación. Hoy he leído que los organizadores de la edición 2015 de Desafío Wargames están teniendo innumerables problemas para encontrar un recinto adecuado para la celebración del evento. Parece ser que les piden cantidades de pasta desorbitadas por el local entre otros problemas. El ayuntamiento no está muy colaborativo y este hecho está dificultando la celebración del evento junto a otras circunstancias.

desafio Wargames

Rara es la población que no se haya encontrado con problemas en mayor o menor grado para la celebración de un evento de wargames. No hay derecho, no hay derecho ¡¡¡ya está bien!!! Los juegos de mesa son cultura, sí señores, aunque algunos no lo quieran ver así.

Todo lo complican, en vez de facilitarte las cosas te ponen zancadillas. Aunque debas pagar una cantidad de dinero, que es normal mientras sea lógica y razonable,  luego te complican con las licencias, te complican con los permisos… en fin.

Desde luego si suspenden este evento era para …………………en todo lo que se menea, no entienden de cultura. Los wargamers solo queremos sacar adelante nuestros negocios de juegos y nuestros eventos ya que por esto es por lo que luchamos a diario, pero por lo que veo hasta eso nos lo quieren quitar.

¿Qué será lo próximo que haya que suspender? ¿Cuántas tiendas de wargames han tenido que cerrar por la cantidad de impuestos a pagar y las nulas ayudas que existen en este país? Pues unas cuantas. Así es imposible salir adelante.

Hoy estoy muy negativo, pero no lo he podido evitar tras leer esta triste noticia, legionarios.

Intentaremos poner al mal tiempo buena cara. ¡Un saludo a todos!

Anuncios
comentarios
  1. Wolfen dice:

    Pues como asistente de la edición del año pasado, la II, me parece TODA UNA FAENA, porque los organizadores son muy buena gente y en el evento lo pasamos genial, y me consta que tanto marcas como asistentes.

    Lo malo del año pasado, lo único reseñable, fue que en el pabellón les negaron, pese a haberlo pactado, el aire acondicionado…

    Esperemos que aunque sea en otra fecha, puedan celebrarlo al final!

    PD: Lo de las tiendas en fin, prefiero no decir nada xD pero os doy toda la razón

    Me gusta

    • LIX dice:

      Nosotros esperamos lo mismo, pero sí es una faena y parece que siempre tienen más dificultades este tipo de eventos que otros. Estaremos atentos a lo que anuncien y os mantendremos informados. Saludos Wolfen.

      Me gusta

  2. M.Dominguez dice:

    Este tipo de casos son una vergüenza para los organismos que los boicotean, no solo a nivel de lo que supone para el hobby (que no tiene por que ser entendido por todo el muno) si no a nivel de gestion municipal.

    Un evento cualquiera, sean unas jornadas de juego o un simposio de criadores de vacas frisonas, mueve una cantidad considerable de gente que se desplaza al municipio, se aloja en el, gasta alli su dinero y lo publicita.

    Cerrarse a este tipo de actividades cuando estas no suponen un perjuicio como pudieran ser las molestias a los vecino o la basura generada por, digamos un festival o concierto mal organizado, es tirar dinero y una oportunidad unica para promocionar un municipio.

    Tal vez los organizadores tendrian que pensar de cara a proximas ediciones en buscar pueblos con dirigentes un poco mas avispados aunque no sean tan grandes ni esten tan bien comunicados, que hoy en dia para eventos no muy grandes uno puede encontrar una escuela o un polideportivo en casi cualquier sitio

    Me gusta

    • LIX dice:

      Pues sí, llevas razón yo opino lo mismo. De ahí mi enfado, parece que nos toman por tontos y piensan que esto no es interesante. En fin… Hemos visto tu blog y nos gustan tus miniaturas, ¿te podemos hacer una entrevista para que nos cuentes tu afición por el hobby? O también nos puede enviar fotos y las comentamos. Como quieras. Este fin de semana celebramos Batalla de Ángeles Sangrientos en la Tienda por si te quieres unir.
      Un saludo legionario-!

      Me gusta

  3. Flameman dice:

    Por otra parte, hay varios municipios que hasta donde yo se siempre han estado encantados de acoger eventos de este tipo, me vienen a la mente varios en la Comunidad de Madrid, si que es cierto no obstante que este tipo de eventos no gozan del reconocimiento que debieran por parte de las administraciones locales… Y lo que es más grave, de amplios sectores de la población que aun miran con recelo a aquellos que disfrutamos de los diferentes hobbies que componen este mundillo, quizá porque aun la palurdez reinante en este país asocia todo esto con determinados episodios como los mal llamados “crímenes del rol”, o con personajes pertenecientes a un submundo bizarro que dan más vergüenza que risa… Si amigos, este el mundo en que vivimos y si eventos como este no pueden celebrarse en el año 2015 con la normalidad que deberían, quizás debieramos plantearnos si el problema son las administraciones, o las personas que las eligen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s