Dreadfleet, el juego de guerra de barcos, opinión

Publicado: 14 mayo, 2015 en Hemos probado
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hola legionarios, hoy en la sección de hemos probado vamos a hablar del juego Dreafleet, un juego de guerra de barcos que sacó la Games Workshop hace un par de años o tres, más o menos.

dreadfleetdef

Es un juego que en su interior trae mucha escenografía, y un tapete de tela que representa los mares donde se enfrentarán los barcos. Las ilustraciones del reglamento y de la caja son de Jon Blanche y Alex Boy, dos refutados trabajadores de Games Workshop y que han sido premiados en varias ocasiones por sus trabajos artísticos.

La temática del juego se centra en dos flotas de barcos que surcan los mares y océanos del mundo warhammer, luchando entre sí por la obtención de recursos, magia, supremacía en el mar, etc.

Una flota está dirigida por la Gran Alianza, llamada así porque la componen barcos de varias razas “buenas”: altos elfos, enanos e imperio; y la otra, es la flota del terror compuesta por barcos de las razas chungas, caos, skaven , no muertos.

Es un juego de estrategia donde debes dirigir bien a tus barcos para, entre otras cosas y son unas cuantas, no estrellarte contra arrecifes , hacer blanco en los barcos enemigos o coger los vientos adecuados para redirigir tu flota a la victoria.

Las partidas duran entre una o dos horas dependiendo de la misión, y en montarlo se tarda unos 10,15 minutos. La escenografía es impresionante y está muy bien esculpida. Al colocarla en el tablero da una sensación de realismo increíble, yo me lo paso muy bien jugando. Es un juego de estrategia en el que nunca te aburres, ya que tienes que estar pensando en cada momento qué estrategia o táctica vas a adoptar en tu turno para derrotar al enemigo.

Las cartas son otro elemento vital en este juego. Ellas nos dicen cómo hay que actuar o qué tipos de daños sufrimos, los eventos que suceden durante la partida y en qué grado nos afectan, la pena es que es un juego cerrado, es decir, que sólo se pueden jugar las misiones que vienen en la caja y ya está. No obstante, este pequeño contratiempo se puede remediar leyendo los libros de ejércitos y con sus historias hacer misiones para adaptarlas al juego.

En mi modesta opinión, se podían haber sacado expansiones de este juego, editando más tipos de barcos de las razas del mundo warhammer como su predecesor ManO’War. Además, si algún legionario dispone de una copia del juego de ManO’War también puede sacar las misiones de él o intentar adaptarlas, todo es echarle imaginación y ganas.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de nuestras opiniones de juegos.

Anuncios
comentarios
  1. Wolfen dice:

    Yo no lo he podido probar pero todo el mundo me habla cosas buenas de él, aunque todos coinciden en lo que resaltáis aquí: con expansiones habría tenido aún más vidilla

    Me gusta

  2. Flameman dice:

    No lo he probado, pero si es cierto que al igual que Wolfen he oído muchas cosas buenas… El problema es que no tuvo mucho éxito en su momento y quizá esa sea la razón de que no salieran más expansiones, espero que salgan más juegos de este tipo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s