Entrevista a la Taberna de Laurana: «El hobby nos aporta una diversión sana y nos permite aprender de la gente que tiene la misma afición»

Publicado: 4 May, 2015 en Entrevistas a wargamers
Etiquetas:, , , , , ,

Buenas legionarios, Wolfen y Alocada, los artífices del blog y tienda La Taberna de Laurana, y unos grandes aficionados al hobby han aceptado conceder una entrevista a Legio IX Wargames. Para nosotros es un honor haber contado con su colaboración y esperamos que en breve podamos conocernos físicamente en nuestra tienda. Mientras tanto os dejamos sus palabras.

En esta entrevista nos dan a conocer un poco más de su historia, su relación con el hobby, su experiencia con la tienda que abrieron y que lamentablemente tuvieron que cerrar hace poco, y sus proyectos de cara al futuro. ¡Esperamos que os guste!

taberna_laurana

 

taberna_laurana2
¿Cómo y cuándo empezastéis con el hobby?
Alocada: Pues realmente, yo en este hobby llevo desde que conozco a Wolfen, algo más de seis años, yo empecé porque él me regaló un set básico de marines para pintarlos y de ahí a que ahora tenga ocupadas la mitad de sus estanterías XD.
Wolfen: Pues el cómo fue gracias a unos colegas del instituto, allá por 1995, que coleccionaban Marines Espaciales… Un día de los que quedamos me llevaron por sorpresa al antiguo GW de la calle Princesa, y allí fue donde compré mis primeras miniaturas. De eso han pasado ya casi 20 años, y aquí sigo coleccionando.

A Alocada, en concreto, queremos hacerle una pregunta específica, ¿crees que es un hobby principalmente masculino y por qué?
Alocada: Pues sí, no diré principalmente pero sí mayoritariamente masculino, aunque por suerte, ahora se van viendo más féminas, tanto jugadoras, como escultoras, pintoras… Cada vez que coincido con alguna chica, siempre sale la típica anécdota de «yo entré a X tienda y todo el mundo se quedó en silencio y me miró» o cosas por el estilo, a mí, personalmente, me ignoraron en una tienda oficial al pedirle consejo para pintar una miniatura y le dieron las explicaciones a Wolfen directamente xd.

¿Cuáles son vuestros juegos favoritos? ¿Y miniaturas?
Alocada: Uno de mis juegos favoritos es el Ciudadelas, aunque también me gusta el Zombicide y estoy intentando aprender a jugar a Warhammer. Miniaturas pufff, tengo muchísimas que me gustan, me gustan mucho las calabazas de Tiny Tales Studio y las de Bones, económicas y sencillas para los que sólo nos gusta pintar como es en mi caso.
Wolfen: ¿Miniaturas? Mi nick es sinónimo de ellas jeje, la gama de los Wolfen de Yllia de la extinta marca francesa Rackham. En cuanto a juegos, el citado Confrontation de Rackham, por supuesto el Warhammer 40K y el HeroQuest original

¿Qué os aporta el hobby a cada uno?
Alocada: A mí, personalmente, me aporta compartir tiempo con gente estupenda, con una diversión sana, conocer gente y lugares nuevos…
Wolfen: La posibilidad de relacionarme con gente con la misma afición y aprender de ellos, además de pasar buenos ratos.

¿Cómo surgió la idea de montar un blog y por qué?
Alocada: Pues el blog era algo que Wolfen quería desde hace mucho tiempo, un blog de su hobby favorito y a mí se me da medianamente bien la informática, así que le propuse hacerle uno, al principio lo llevaba él solo y luego entré poco a poco yo, él siempre como el experto y yo como la novata jeje.
Wolfen: Yo había tenido un blog en solitario ya en La Forja de Marte, pero desgraciadamente duró poquísimo porque alguno de los «rivales» que me había ganado en algún que otro foro (por mantener yo una postura personal de defensa de GW, al parecer impopular) decidió entrar simplemente a insultar. Y cuando ella me propuso el crear un nuevo blog para los dos, pese a que en principio tuve muchas reticencias, finalmente acepté.

Y finalmente, ¿qué os decidió a abrir una tienda?
Alocada: Pues yo me quedé en paro, y después de unos cuantos meses buscando empleo sin encontrar nada, la idea de la tienda cada vez se veía mejor, a ambos se nos da bien el trato al público y vimos la ocasión y nos lanzamos.
Wolfen: Era un sueño que llevaba teniendo de manera personal desde hacía muchos años, y que tuvimos la ocasión de poder montar en un momento oportuno para ello por parte de ambos.

Después, ¿qué pasó, por qué decidistéis cerrar la tienda y además el blog después de cuatro años…?
Alocada: Pues la tienda fue una decisión muy difícil, nos habría encantado continuar con ella, pero diversos problemas/imprevistos nos hicieron tomar la decisión, o cerrábamos cuando lo hicimos con la opción de salir a flote con mucho trabajo o seguíamos hundiéndonos más en el hoyo, fue una de esas decisiones que aunque difíciles y dolorosas, son imprescindibles que tomar.
Wolfen: Respecto al blog, durante cuatro años aguantamos mucho, hicimos mucha publicidad a marcas, eventos, tiendas, otros blogs.. siempre desde la pasión por el hobby y de forma totalmente altruista,todo gratuito. Cuando, después de ayudar a todo el mundo que nos lo pidió, lo único que ves que te viene de vuelta son esos viejos enemigos con los mismos insultos personales gratuitos, cuatro años después, y a ellos se les suma además gente que ni nos conoce (de hecho, hay mucha gente que se pensaba que yo no existía, que era Wolfen con doble nick), intentando tirar por tierra todo nuestro trabajo.. pues decidimos que ya no podíamos ni queríamos aguantar más, pasó de ser un «voy a escribir en el blog» a «tengo que escribir», con lo cual, en vez de ser hobby era obligación, ya no era divertido, entonces.. para qué seguir, además, ahora hemos recuperado el tiempo para pasarlo juntos jeje

¿Cuáles son vuestro proyectos futuros de cara al hobby?
Alocada: Pues de momento, disfrutar con todos los juegos que nos gustan, visitar a los amigos hechos durante este tiempo, que por suerte no los hemos perdido, o no a todos, y si alguna vez, en el futuro, se nos presenta otra vez la oportunidad de una tienda… pues nos lo plantearíamos seriamente, pero por ahora, sólo disfrutar y volver a divertirnos con el hobby
Wolfen: Seguir el ritmo actual de montado / pintado de miniaturas, que no es poco. Y no dejar de leer mis blogs favoritos para seguir atento a toda la actualidad del hobby

¿Qué nos recomendáis vosotros ahora que estamos empezando con la tienda?
Alocada: Pues sobre todo, muchos eventos, todos los fines de semana, mucha publicidad y alguna oferta que otra, tratad a vuestros clientes como os gustaría que os tratasen a vosotros, eso nunca falla 😉
Wolfen: Que hagáis poco caso a las críticas, pues la envidia es muy mala, algo que nosotros comprobamos, al cierre de nuestra tienda, cómo éste, nuestro hobby, está lleno de «empresarios expertos» y llenos de consejos que, por supuesto, se os tendrían que haber ocurrido a vosotros antes… Hoy en día, montar una tienda / espacio del hobby en nuestro país es un acto de valentía, y eso os honra.

MUCHAS GRACIAS de parte de los dos por darnos voz en un blog del hobby una vez más.

comentarios
  1. Tabernero dice:

    Da gusto leer la sinceridad y humildad con la que escribe Alocada, pero tú Wolfen… Resulta alucinante cómo sigues culpando a terceras personas de lo que pasó con la tienda en vez de asumir responsabilidades: de piedra me he quedado al leerte. Una auténtica pena.

    Me gusta

    • LIX dice:

      Buenas tabernero, desconocemos a qué te refieres. Nosotros hemos hecho una entrevista a dos personas que nos parecen interesantes y que pueden aportar cosas al hobby. No entramos en polémicas. Aprobamos tu comentario porque consideramos que no dices nada ofensivo y queremos respetar las opiniones de todo el mundo, pero creemos que si quieres decir algo a Wolfen o Alocada se lo comuniques personalmente a ellos.

      Me gusta

  2. Flameman dice:

    Solo puedo decir que cuando leo cosas de estas me entristezco y me indigno mucho, es vergonzoso que un histórico como LTdL haya tenido que echar el cierre por el mal ambiente… He de decir que desde hace un tiempo a esta parte leo cosas (sobre GW la mayoría, aunque no todas, preguntadle a Giraldez), que me dejan helado, principalmente por la crueldad con la que se escriben, y que para mi gusto provienen de gente con un inmenso problema personal de madurez, hace 10 años no existía ese ambiente, y he de decir que cada vez estoy retringiendo más los blogs que leo, me he cansado de chorradas.
    Solo añadir algo que ya dije por aqui hace tiempo, GW está dando una vuelta de tuerca a sus juegos espectacular, hasta el punto de que nunca el 40k había sido tan rico ni tan divertido, y veremos en que acaba el Fantasy, porque personalmente creo que lo que se avecina es un acierto enorme para un juego que desde hace una década se moría, si a eso unimos la cantidad y la calidad de los juegos que otras empresas como Mantic estan sacando al mercado, creo que estamos viviendo la edad dorada de los wargames… Con GW a la cabeza y como referente PESE A QUIEN PESE.
    Solo daros ánimos y deciros que cuando decidais reabrir el blog me tendreis alli de fijo, porque sé que lo reabrireis, al final somos como yonquis de esto y no podemos evitar caer en el vicio otra vez, perdón por el tocho, pero es que estas cosas me llegan al alma, un abrazo

    Me gusta

    • Wolfen dice:

      Muchas gracias a los Legionarios por permitirnos expresarnos, de nuevo, en un blog del hobby, aunque sea en forma de una sincera entrevista.

      Y gracias por tu apoyo, Flameman, a tí y a todos aquellos que, pese a que el blog lleva meses cerrado, aún lo visitáis a diario, ya sea mediante Facebook o en el propio Blogger. De veras GRACIAS por parte de ambos (tanto de Alocada como mías).

      De momento no tenemos idea de reabrir el blog ni de comenzar ninguna iniciativa propia relacionada con el hobby, más allá de «terminar» nuestros ejércitos pero… quién sabe en un futuro?

      De nuevo mil gracias a los Legionarios por darnos la oportunidad de volver a un blog del hobby y por cierto no dudéis que en cuanto abráis la tienda y nos sea posible cuadrar una fecha, allí que iremos!

      Me gusta

    • LIX dice:

      ¡¡Gracias por tus palabras Flameman y por apoyar a la causa del hobby!!

      Me gusta

  3. Xarly dice:

    ¡A seguir dándole al Hobby a pesar de los contratiempos!

    Me gusta

  4. Diego dice:

    Es muy lamentable que ciertas personas solo sepan soltar sapos y culebras a la mínima que les dan una oportunidad de hablar en publico.
    Una entrevista interesante que al final uno de los entrevistados a llevado por derroteros de siempre y a los que nos tiene acostumbrados.

    Me gusta

    • LIX dice:

      Hola legionario. Como ya hemos dicho en otras ocasiones aprobamos tu comentario porque no queremos poner cortapisas a la libertad de expresión de nadie. Nosotros sólo queremos apoyar al hobby y a la gente que disfruta con él y nos mantenemos al margen de polémicas. Respetamos tu opinión y esperamos que nos continúes leyendo y participes con nosotros en la difusióndel hobby. ¡Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.