Los juegos de mesa adelantan a los videojuegos

Publicado: 1 mayo, 2015 en Noticias, Sin categoría
Etiquetas:, , , ,

¡Salve legionarios! El otro día fisgoneando por Internet me encontré con un titular en eleconomista.es que me llamó la atención: “Los juegos de mesa ganan nuevos adeptos en detrimento de los videojuegos”. No sé si estaremos llegando a esta situación, pero lo cierto es que en este artículo se aportan datos muy halagüeños. Por ejemplo, se comenta que la editora de juegos de mesa Hasbro (Monopoly y Risk, entre otros) aumentó la venta de juegos un 10% en 2012 y 2013 (el año pasado casi crece el 7%).

iniciarsejuegosdemesa_def
En esta entrada se destaca también que la última Origins Game Fair, una de las ferias de juegos de mesa más populares de Estados Unidos, incrementó un 13% su número de asistentes, alcanzando cerca de 39.000 personas, ¡lo cual no está nada mal!
¿Cuál es la ventaja de los juegos de mesa con respecto a los videojuegos? La principal es la socialización. Los videojuegos son solitarios mientras los juegos de mesa reúnen a los amigos, a la familia e incluso a desconocidos…, y diversión y emoción se comparten cara a cara, algo que hoy parece estar perdiéndose debido a la digitalización de la sociedad.
En general, parece que las cosas van bien, pues el mercado está animándose con el lanzamiento de nuevos juegos, muchos de ellos gracias al crowfounding o plataformas kickstarter. Hay movimiento y eso se nota porque este hobby engancha.
Y ¿qué ofrecen las tiendas de juegos de mesa en todo esto? Pues mucho, porque como decíamos antes, en ellas se socializa, el contacto es real y lo virtual se sustituye por lo presencial. Los videojuegos pueden estar bien para un rato (nosotros tampoco somos contrarios a esta forma de ocio, que es otra alternativa también), pero los juegos de mesa, el hobby, es para mucho más, sobre todo para disfrutar y encontrar personas afines a nosotros y nuestras aficiones. De hecho, en algunas escuelas los juegos de mesa forma parte del aprendizaje de los alumnos y de su plan de estudios.

En fin,¡ esperamos que el hobby siga adelante y que cada vez seamos más!

Anuncios
comentarios
  1. Flameman dice:

    En los últimos años la oferta de juegos, tanto de mesa como wargames se ha disparado en España… Y eso a pesar de que aquí tenemos es gran y vergonzoso handicap del inglés. Cada vez surgen más tiendas y eso es bueno, lo que pasa es que triunfar en este negocio es complejo, muchas empresas se quedan intentándolo, y otras tienen un pequeño boom y luego se desinflan, de todas formas, y al hilo de esta noticia, sigo pensando que aquellos que dicen que las generaciones nuevas ya no se enganchan a esto porque prefieren los videojuegos es bastante simplón… Y falso, no creo que el hobby (en sentido amplio, no solo los wargames) este falto de vocaciones, es más, creo que ha crecido mucho y que sigue creciendo.

    Me gusta

    • LIX dice:

      Estamos totalmente de acuerdo contigo Flameman, y además nosotros queremos poner nuestro granito de arena impulsando con nuestra tienda a las nueva generaciones y a las viejas, por supuesto, para que todo el mundo disfrute del hobby, ya que al final se trata de eso de pasar un rato agradable, divertido y jugar partidas no sólo para ganar, si no para estar un día entre gente con las mismas aficiones. De hecho, en un futuro nuestro idea es formar un club específico de juego de Legio IX… Un saludo!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s