Empieza el kicstarter de Requiem Vampire Knight, juego de estrategia basado en el cómic de Pat Mills y Olivier Ledroit

Publicado: 15 abril, 2015 en Novedades
Etiquetas:, , , , , , ,

Hola Legionarios hoy os quiero hablar de un proyecto subido ayer a Kickstarter que nos llegó ayer a nuestro email. Se trata de Requiem Vampire Knight, un juego de estrategia y combate basado en el cómic de Pat Mills and Olivier Ledroit que lanza KiniGame!

en_tete-600x250def

El juego se desarrolla en el devastado universo Resurrección repleto de personajes tan alocados como disparatados: caballeros vampiros sádicos, científicos locos, dragones avariciosos, hombres lobo muy peculiares, divinidades malvadas, víctimas con un alto contenido erótico o sexual… En fin, un mundo la mar de atractivo…

El juego de estrategia Requiem Vampire Knigth se divide en tres cajas independientes que han denominado packs. Cada pack contiene material para dos jugadores, que se pueden ir aumentado a la par que adquieres una caja nueva que a su vez incorpora dos nuevas facciones. Es decir, si tienes dos packs serán cuatro los jugadores que pueden participar. También habrá tres expansiones para completar las seis facciones y expansiones especiales con personajes exclusivos, nuevos reglamentos y opciones para enriquer este universo vampírico.

Las facciones son:

Vampiros
Demonios
Arqueólogos
Hellfire Club (compuesto por Hombres Lobo)
Distopians (hechiceros que controlan los dragones)

Cada uno tiene unas características, debilidades y fortalezas.

El objetivo del kickstarter Requiem Vampire Knight es lanzar todas las cajas del juego poco a poco. Primero los tres packs básicos, después las expansiones de cada pack,  a continuación se produciría una tercera oleada con tres expansiones y, por último, las expansiones especiales.

01-Vampires_vs_Ghouls_packd

Pack Vampires vs Ghoulds

02-Lemures_vs_Hellfire-Club

Lemures vs Hellfire-Club

03-Archeologist_vs_Distopia

Archeologist vs Distopia

 

Sus creadores aseguran que Requiem se asemeja a un juego de ajedrez. En este juego las cartas son las que determinan la partida que colocadas a modo de tablero permiten incrementar el poder de los protagonistas y decidir la evolución del juego.

Durante cada turno se pueden ejecutar tres acciones en el orden que se desee: mover nuestra facción, combatir y conquistar terreno para activar cartas. Estas cartas ofrecen pluses para incrementar la fuerza o el movimiento de nuestras figuras.

Hay que ser muy cuidadoso con las acciones que ejecutemos, pues de ellas dependerá que el juego cambie o no bruscamente. Requiem Vampire Knight se gana de dos maneras: si consiguimos que uno de nuestrso personajes llegue a una capital de nuestro oponente o bien si somos capaces de destruir a todos tus enemigos.

Las partidas suelen durar 30 minutos, pero tienen la ventaja de que siempre son muy diferentes y una continua sorpresa porque no sabes qué te van a deparar las cartas, y este es uno de sus principales atractivos.

Decárgate el PDF de las  reglas y ejemplos de cartas:

Rules_RES_GP

cards_samples

Los personajes del cómic se han representado en unas figuras muy bien hechas, la verdad.

personnage_zombiesdef

Zombies

personnage_venusdef

Venus

personnage_ottodef

Otto

personnage_gardedef

Garde

 

¡Desde Legio IX Wargames les deseamos mucha suerte!. De momento, cerca de 9.000 dólares y eso que ni siquiera llevan un día de campaña.

Anuncios
comentarios
  1. henrikwolfe dice:

    Un juego que tiene una pinta brutal, basado en un comic espectacular y aderezado con las magníficas ilustraciones de Oliver Ledroit.
    Espero que cumplan su objetivo pronto y puedan empezar a desbloquear todas las facciones y extras para terminar de redondear un gran juego. Por lo pronto yo ya soy mecenas ^_^

    Me gusta

    • LIX dice:

      Sí la verdad es que conincidimos contigo y esperamos que empiece a ser una realidad dentro de poco. Apoyamos a todos los que aportan novedades e ideas al hobby!!! Además nos gusta la gente como tú que fomenta y apoya el hobby.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s