La serie Spartacus ya tiene su juego de mesa: sangre y traición sobre el tablero

Publicado: 14 abril, 2015 en Novedades
Etiquetas:, , , ,

Los seguidores de la exitosa serie Spartacus, que en España se emitió a través de la Cuatro, tienen la posibilidad de seguir disfrutando de la saga gracias a su versión en juego de mesa: “Spartacus: un juego de sangre y traición”.

spartacusdef

Al igual que en la serie, las traiciones, las conspiraciones maquiavélicas y la sangre, están presente en el juego de mesa. Cada turno es una combinación maestra de estos elementos hasta conseguir 12 puntos de influencia, que son los que deciden la victoria de los jugadores.

El juego se estructura en turnos de cuatro fases que combinan acción e intriga desde el primer momento. La primera fases la de mantenimiento, para curar heridas, comprar esclavos, entrenar a los gladiadores; la segunda, es la de intriga, se trata de la fase de conspiración donde podemos mostrar nuestro lado más maligno aliándonos con quien más nos interese en ese momento para después traicionarlo; la tercera fase, es la que se llama mercado, aquí se ponen en juego las dotes comerciales y de negociación para ser, entre otras cosas, los anfitriones de los juegos; y la última fase es la de arena, la más emocionante, donde nuestras miniaturas de gladiadores se enfrentan a través de un sistema de dados buscando la victoria definitiva. En este última etapa, la vida del gladiador dependerá de lo que decida el anfitrión, que al estilo de la época, es decir, usando el famoso pulgar arriba o abajo, determinará si sigue en pie o no.

Cada fase sigue al detalle la estructura de la serie y plasma muy bien, sobre un tablero, la esencia de la misma. Hay de todo, estrategia, habilidades de negociación, lucha…, a quien le gustara la versión de la pequeña pantalla este juego de mesa no le va a decepcionar. Las críticas son muy buenas, pese a que, según hemos leído, que en un principio no se apostaba por esta idea al estar en manos de creadores poco experimentados.

La Roma del siglo I a. C. queda perfectamente recogida en esta nueva forma de revivir un periodo que despierta el interés de muchas personas en todo el mundo. El juego está pensado para todo tipo de públicos a partir de 17 años (la serie es un tanto dura y esto también se ha traspasado al juego, como era de esperar).

El juego lo distribuye en España, Devir y aunque hay una versión española los expertos aseguran que en algunos puntos la traducción no es muy buena, siendo este aspecto el único que se le puede recriminar al juego Spartacus: un juego de sangre y traición. También se puede adquirir la primera expansión: “Las serpientes y el lobo”.

spartacus2def

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s