Ser el rey de Tokio con la ayuda de la familia, King of Tokyo

Publicado: 8 abril, 2015 en Noticias, Sin categoría
Etiquetas:, , , , ,

King-of-Tokyo-Contents

¡Hola legionarios! Aquí estoy de nuevo presentando un juego para toda la familia: King of Tokyo. La trama consiste en destruir Tokio. Sí, así como suena. Pueden jugar de 2 a 6 jugadores y es posible representar distintos papeles: un monstruoso mutante, un robot gigante o cualquier otra extraña criatura alien. Eso sí, todos ellos felices por darse de palos entre sí con el único y mero propósito de convertirse en el gran, bruto y solitario rey de Tokio.

El jugador más fiero será, por tanto, el rey de Tokio. De modo que para ganar el juego debemos destruir Tokio o acumular 20 puntos de destrucción, y de paso llegar a ser el único monstruo que sobreviva, una vez que la lucha concluya.

¿Qué os parece? Es un juego brutote donde los haya, pero muy simpático. A pesar de ser un poco destructivo, es apto para toda la familia (que los padres no se asusten).

Los componentes del juego son un tablero canijo donde los haya que representa la ciudad de Tokio. Después están los 6 bichillos en cartón con sus correspondientes peanas, así como un mazo de cartas que nos permitirán evolucionar, y otras opciones de combate, puntuación y mejoras.

Lo más curioso del juego son sus dados, en total 6: 4 negros y 2 verdes que serán los protagonistas de las batallas y los encargados de dirigir el juego o de inclinar la balanza de un lado u otro (¡Qué bonita me ha quedado esta expresión tan profesional!)

Además, hay un montón de cubitos de poder que nos servirán para ir anotando la cantidad de puntos de poder que vayamos obteniendo.

Es un juego sencillo, básico y muy rápido. No hay reglas complicadas y es ideal para jugar con los pequeños de la casa o toda la familia. Las claves están en la mezcla de cartas y dados, que le dan un toque muy peculiar a este juego de tablero.

Tiene, según creo, 2 ó 3 expansiones permitiéndonos agrandarlo con más bichos y así aumentar la tensión y la emoción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s