Informe de batalla de Warhammer Quest

Publicado: 7 abril, 2015 en Informes de batalla
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Misión el pozo, matar al minotauro y escapar

Buenas legionarios aquí os dejamos un informe de batalla de una partidita de Warhammer Quest.

Los protagonistas de esta aventura de Warhammer Quest son el bárbaro, que lleva una linterna, el elfo que porta una pócima de curación y las espadas de Orión, el mago que va con su hechizo y el enano que carga con una cuerda.

Todos parten con 12 vidas.

warhammerquest1

Turno 1

La carta de exploración lleva al grupo hasta una alcantarilla que tiene una escalera de bajada. Al penetrar en la sala se encuentran con cuatro orcos a los que hacen frente. El elfo consigue abatir uno, pero los orcos consiguen herir al hechicero quitándole cuatro vidas.

Turno 2

En el siguiente turno nuestros héroes tienen más suerte, pues el enano y el bárbaro consiguen eliminar a dos orcos. El mago actúa también lanzando su hechizo “manos de la muerte” y fulmina al orco que queda.

Turno 3

Los cuatro protagonistas penetran en una nueva sala y en ella aprovechan para comprar nuevas armas con el dinero obtenido en el turno anterior después de aniquilar a los orcos. El enano decide hacerse con la maza infernal.

Todos los valientes aprovechan para beber de la Fuente de la Luz que hay en la estancia y así ganar una vida.

Cuando todavía se están recuperando surge de la oscuridad un enano del caos, pero el elfo es rápido y le ataca con su arco causándole un punto de daño. El hechicero colabora lanzando uno de sus embrujos, pero no surte efecto.

El enano del caos no permanece inactivo y contraataca realizando tres heridas al elfo.

warhammerquest3

Turno 4

Este turno pasa sin pena ni gloria. La lucha prosigue sin que ninguno de los contrincantes se sufra daños.

Turno 5

Finalmente el elfo logra vencer al enano del caos y la pequeña tropa avanza. Atraviesan un estrecho pasillo, ¿qué se encontrarán?

Turno 6

Cada sala implica una sorpresa nueva, eso está claro. En esta ocasión les esperan tres guerreros del caos, sin embargo los cuatro compañeros no les hacen absolutamente nada, su ataque ni siquiera les daña la armadura. Afortunadamente los contrarios tienen la misma mala suerte.

warhammerquest4

Turno 7 y 8

En este turno, el hechicero consigue que uno de los guerreros del caos se quede con un punto de vida, pero el resto de los ataques no han servido de nada.

Turno 9 y 10

El bárbaro vence por fin a uno de los guerreros del caos consiguiendo 50 monedas de oro. Por lo demás, todo sigue igual. No hay victorias que resaltar. Los dados no se ponen de parte de ningún bando.

Turno 11

El bárbaro está de suerte y no se lo cree. Saca un seis y utiliza su “Furia Asesina” reventando a un guerrero del caos y fulminando al otro.

Turno 12

Tras la victoria, el bárbaro se compra una lanza y está deseoso de usarla en su próximo enfrentamiento.

Los aguerridos personajes han avanzado un poco más encontrándose de sopetón con 4 arqueros goblins nocturnos. El bárbaro no puede esperarse, estrena su lanza y empala a uno de ellos. Sin embargo, en el contraataque el resto de los goblins se vengan de lo lindo pues el bárbaro es herido de gravedad y el hechicero también recibe varios golpes, perdiendo inesperadamente 5 vidas. ¡Qué mal pinta!

warhammerquest6

Turno 13

El grupo no se da por vencido. Al haber eliminado a varios contrincantes han podido obtener su recompensa que se han gastado en nuevas armas: flechas envenenadas y una bomba de fuego.

Las nuevas adquisiciones les van resultar de gran utilidad, pues el pasillo se esconden dos elfos oscuros. No obstante, el mago actúa con rapidez ya que utiliza la bomba de fuego y los elimina de una vez. Por su parte, el enano acaba con la vida del goblin que aún sobrevivía.

Inesperadamente se presenta un Minotauro que arremete contra el elfo, dejándolo en muy malas condiciones. Casi acaba con él, de modo que para recuperarse tiene que tomarse dos pócimas de vida.

Turno 14

La lucha continúa. El mago recurre a la espada enjoyada que acaba de adquirir y elimina a un elfo oscuro. El elfo hace gala de su valentía y decide enfrentarse al Minotauro con las espadas de Orión, causándole cinco puntos de daño.

Estas espadas permiten ejecutar un movimiento especial. Cuando el guerrero las usa camina realizando un especie de baile a la par que mueve las espadas circularmente y sin cesar. Así el elfo avanza a la siguiente sala y sesga la vida del elfo oscuro que se encuentra escondido en ella.

El bárbaro tampoco se queda quieto y arremete contra el Minotauro ocasionándole otros 5 puntos de daño (ya sólo le quedan 5 de vida).

El que no tiene suerte es el hechicero que muere trágicamente. Mientras, el resto de los héroes quedan malheridos.

warhammerquest8

Turno 15

El bárbaro está que se sale, su furia es imparable. No ha llevado muy bien la pérdida del mago. Tanto es así que acaba eliminando al Minotauro. Es una gran victoria que le reporta 440 monedas.

El elfo también ha logrado derribar a un goblin en la última de las salas.

 

Turno 16

El enano abate a un elfo oscuro que queda en el pasillo que lleva a la última sala. El resto del grupo le está esperando en esta estancia a la que accede inmediatamente. Allí resisten como campeones hasta que el enano lanza la cuerda que porta para alcanzar la puerta de salida, ya que justo en medio hay un pozo. Los tres pasan por la cuerda a pesar de los ataques de los monstruos que quedan y salen sin sufrir daños. ¡Han ganado la misión!

warhammerquest9

 

Anuncios
comentarios
  1. Hace demasiado que no juego a warhammer quest (maldito y glorioso zombicide XD). En las partidas siempre aparece algún minotauro para asustar al grupo.
    Gran informe!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s