Combate áreo durante la Primera Guerra Mundial, Blue Max

Publicado: 6 abril, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , ,

foto cajaHola legionarios si os sentís los ases del aire, os gustan los wargames históricos y los aviones de la Primera Guerra Mundial, estáis de suerte porque hay un juego que a mí me gusta mucho: Blue Max. El juego lleva este nombre de una condecoración alemana que se le daba a los pilotos de esa facción por cada 20 aviones enemigos derribados, ¡muy fuerte!, ¿no?

Es un juego de simulación de combates aéreos de la Primera Guerra Mundial, que nos transporta a aquellos lejanos tiempos en los que esos aviones surcaban el cielo en busca de la gloria.

Nos pone al mando de una escuadrilla, como por ejemplo la famosa escuadrilla francesa Lafallete. Además, dentro de la caja hay más tipos y modelos de aviones. Por lo que he visto el juego es muy completo pues trae cartas para daños, cartas de altitud, y otro montón de cartas para otras cosas, giros, descensos, elevaciones, etc.

El juego no tiene miniaturas pero contiene tokens o marcadores en los que aparecen impresos el avión en cuestión y otra serie de datos que nos permitirán manejarlos. Gracias a los vídeos que he estado viendo el juego me recuerda un poco en ciertas cosas, aunque ya sé que no tiene nada que ver, a X-Wing…. Muy lejanamente, lo sé, pero a mi parecer tiene ciertas similitudes.

fichas de avionesEn este juego de estrategia  el turno de cada piloto consta de 8 fases en las que deberemos saber, entre otras cosas, cuánto combustible tenemos, el tipo de maniobra que podemos ejecutar con esa aeronave, la distancia a la que se mueve, el alcance de disparo y un montón de cosas más. Los combates parecen realmente emocionantes y llenos de tensión, y por lo que he podido ver son muy, muy tácticos. Como te descuides en algún parámetro de vuelo ¡boom!, estás derribado.

El juego en sí no es nada complicado de jugar, a pesar de sus 8 fases de turno. Además, se desarrolla rápidamente y trae un tablero impreso por las dos caras: un lado simula la tierra a vista de pájaro, y  el otro es azul, creo que semeja el mar.

En definitiva, parece un juego muy entretenido y amigable de los que enganchan y no defraudan, yo lo recomiendo. ¿Algún experto que lo conozca quiere dejar su opinión? Pues adelante…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s