Cómo iniciarse en los juegos de mesa o wargames

Publicado: 2 abril, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hola legionarios hoy os voy hablar de cómo iniciarse en los juegos de estrategia o wargames y juegos de mesa.

iniciarsejuegosdemesa

Primero tenemos que valorar nosotros mismos qué es lo que queremos hacer, en concreto discernir qué grado de jugabilidad tenemos y nuestra disponibilidad para jugar: si es para pasar un rato de vez en cuando con la familia o para hacerlo con los amiguetes o en un club o una asociación.

Una vez aclarado esto, antes de jugar tenemos que saber el tipo de juego por el que nos vamos a decantar:  histórico, wargames, ciencia ficción, mazmorreo, familiar, etc. Y la primera vez que juguemos  tenemos que buscar un juego equilibrado y sencillo que no nos complique mucho y que dure poco, cerca de una hora u hora y media. De lo contrario podemos frustarnos y dejarlo a la primera.

Para estar más seguros, lo ideal es acudir a alguna tienda de wargames donde nos puedan asesorar acerca del juego escogido y pedirles que nos hagan una partida de demostración.

Después, solo es cuestión de tiempo. Así, iremos conociendo más opciones y probándolas, ya que hay muchas, y nuestra ludoteca irá creciendo casi sin darnos cuenta. En las asociaciones, en las tiendas, en las ferias… tienes oportunidad de probar nuevos juegos y adentrarte más en el hobby.

Otra cosa a tener encuenta es si nos decantamos sólo por el coleccionismo y no por los juegos. Si es así y queremos comprar miniaturas de una gama especifica, ciencia ficción, histórica, fantasía, etc , y pintarlas, deberemos asesorarnos sobre las pinturas y herramientas en cuestión para tal aventura y siempre de la mano de un experto. Nuestra recomendación es que acudáis a alguna tienda de wargames, ya que en estas os van a aconsejar al detalle de los tipos de miniaturas y modelos de pinturas, pinceles y demás pertrechos que necesitaréis para empezar vuestra colección.

Como conclusión, añadir que a la hora de iniciarnos en el hobby debemos tener claras 4 cosas fundamentales:

Presupuesto que queramos invertir

Elección del tipo de juegos: juegos de mesa, juegos familiares, juegos de tablero, juegos de estrategia, etc.

Si sólo te de vas a dedicar al coleccionismo

Con quién queremos jugar, familia, en un club o asociación de wargames., etc. Realmente puedes escoger varias opciones, pero si te decantas por una u otra deberás ver los pros y contras y tu disponibilidad.

Sabiendo todo esto podremos disfrutar de este hobby mucho y pasar muchas horas divertidas. Os lo aseguramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s