La pasión del hobby se vive en Cádiz

Publicado: 28 marzo, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , ,

Buenas legionarios, hoy queremos compartir con todos vosotros nuestra experiencia en la primera edición de Expo- Hobby. Hemos acudido a este evento dedicado a los juegos de mesa para ver qué ambiente se respiraba en un espacio pequeño habilitado para disfrutar del hobby, y la verdad es que nos hemos quedado impresionados.

expohobby10

Todo estaba dispuesto en la segunda planta del Centro Comercial San Fernando Plaza, en San Fernando (Cádiz). Los pasillos estaban llenos de mesas de juegos distintos y de expertos jugadores librando sus batallas. Ha sido todo un espectáculo ver la pasión con la que cada contrincante seguía sus estrategias para hacerse con la victoria final.

En una parte había mesas de juegos de la Segunda Guerra Mundial, en otra de Warhammer Fantasy, y también se ha dispuesto una zona con batallas históricas. Además, había demostraciones de Infinity, Bolt Action y X-Wing, entre otros.

 

expohobby4

expohobby5

expohobby3

expohobby2

expohobby1

Por la mañana, se ha ido preparando también el concurso de modelismo, de modo que cada aspirante iba llevando sus creaciones. Después, por la tarde, se ha abierto al público y hemos visto verdaderas maravillas. En la exhibición hemos podido disfrutar de dioramas, bustos, vehículos, miniaturas de todo tipo… (y una especie de niña del exorcista, que la verdad daba  mucho yuyu). En breve, podréis ver un vídeo de este espacio.

expohobby7

expohobby8

expohobby9

expohobby6

 

Lo más llamativo de todo ha sido, sin duda, la recreación vikinga realizada por el Clan La Guarida del Cuervo. Esta ha tenido lugar fuera del centro comercial, en un zona reservada del parking. Este grupo ha realizado varias recreaciones de enfrentamientos distintos entre dos facciones. Ha sido muy emocionante y muy real, a pesar de que el escenario no cuadraba con el vestuario, armas y armaduras de los protagonistas…, pero ellos han representado tan bien su papel que era muy fácil evadirse al pasado y situar a los guerreros en medio de unos fiordos luchando entre ellos con el coraje que caracterizaba a estos hombres del norte de Europa. En fin, esto hay que verlo y vivirlo.

expohobby11

Por último, deciros que también hemos estado presentes en la masterclass del experto en modelismo Juan J. Barrena (JJ) que ha presentado su obra The Rise of Fantasy, una guía práctica donde se habla de distintos aspectos relacinados con el modelismo y la pintura de miniaturas: materiales, composición, terrenosy lianas, etc.

En breve subiremos algunos vídeos de Expo Hobby a nuestro Canal de YouTube.

¡A disfrutar del hobby legionarios! ¡Arriba la imaginación!

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Juan Liaño dice:

    Alguno de los escenarios es impresionante

    Me gusta

    • LIX dice:

      Sí, la verdad es que nos acordamos de ti porque había varios escenarios de batallas históricas… Lo que pasa es que a ti te pilla en la otra punta. Ha sido una experiencia más del hobby que recomendamos hacer siempre que se pueda, la verdad. Y si no a través a disfrutar de ello de las fotos que recogemos los blogs o en el facebook, así al menos te puedes hacer una idea.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s