Impresión 3D de juegos de mesa, ¿el futuro de los wargames?

Publicado: 19 marzo, 2015 en Noticias
Etiquetas:, , , , , ,

¡Salve legionarios! Hoy os queremos hablar de una noticia que nos ha llamado muchísimo la atención y que va en la onda de lo que ya nos vaticinaba nuestro amigo Sankarras en su entrevista. Nos referimos a la iniciativa Open Board Game.

impresion3d_4

Ejemplo de la figura tras la impresión en 3D

 

impresion3d_5def

Cartas y figura 3D pintada sobre plataforma

 

Esta plataforma permite descargar distintos modelos de miniaturas y escenarios en 3D de juegos de mesa para imprimirlos en una impresora digital 3D. También puedes realizar tus propias creaciones y después imprimirlas igualmente.

Los artífices son Bryan Salt, Carolina Llanos y George Laskowsky, ubicados en Chile según la plataforma Indiegogo de crowfunding a través de la cual han hecho realidad su iniciativa.

La comunidad Open Board Game permite compartir creaciones provenientes de cualquier parte del mundo y así fomentar el desarrollo de juegos colaborativos y novedosos. Es decir, desde este sito puedes diseñar y construir tu propio juego de forma sencilla partiendo de elementos electrónicos interactivos, o recurrir a las creaciones de otras personas y usarlas para tu propio disfrute.

En un santiamén puedes imprimirte y crear tus propios accesorios de tablero como piezas hexagonales que se unen entre sí, figuras, dados, cartas etc.

La cuestión es que estos accesorios y figuras están pensados para impresoras 3D, cuyo precio hace que hoy día sean máquinas al alcance de muy pocas personas. No obstante, los creadores de este site también han pesado en ello. Te ofrecen distintos enlaces en los que te indican empresas, tiendas, espacios, etc., que tienen estas impresoras. También son partners de empresas dedicadas a la impresión 3D.

Como ejemplo de este nuevo sistema los autores de esta idea presentan el juego de mesa Rust to Dust. Este juego tiene un set básico que se descarga gratuitamente desde la plataforma. Ahora bien, si quieres ampliarlo con los 56 modelos de los que dispone actualmente, tienes que realizar aportaciones a la campaña. Ésta, por cierto, se inició hace dos meses, y ya ha recaudado 28.000 dólares.

Este es sólo un ejemplo de algo que promete, ¿será la impresión 3D el futuro de los wargames? El tiempo lo dirá legionarios, y nosotros estaremos expectantes.

impersion_3d_1

Ejemplos de bases hexagonales 3D

 

 

Anuncios
comentarios
  1. goyo220 dice:

    Hola!!! Somos un grupo de jugadores ya bastante veteranos. Jugabamos mucho a Warhammer Fantasy y 40k. Ahora sólo jugamos al blood bowl y estamos pensando en pasarnos al Bolt Action. Somos de Galapagar y en breve pasaremos por tu tienda, que tiene muy buena pinta!!! Un saludo!!

    Me gusta

    • LIX dice:

      ¡Qué bien! Os esperamos entonces ¡Qué ganas de conoceros! Por aquí hay algún jugador de Bolt Action también, así que tal vez os podéis juntar y aumentar el grupo. Aquí jugamos a todo, como si queréis volver a vuestras antiguas aficiones y jugar a Fantasy o 40k… Lo que queráis, para eso estamos, ¡para disfrutar del hobby!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s