Packs y figuras nuevas de la Games Workshop

Publicado: 17 marzo, 2015 en Novedades
Etiquetas:, , , , ,

 

WORKSHOP_KhorneBloodthriste

¡Salve legionarios! Aquí estamos de nuevo con las recientes novedades del hobby, aunque con un poco de retraso pero más vale tarde que nunca. En primer lugar, os vamos a hablar de las figuras que la Games Workshop ha ido lanzando en estos días para la saga del Fin de los Tiempos, todo sobre el Caos y el Dios de la Sangre Khorne, figuras muy, muy bonitas pero un pelín carillas. Eso sí, están esculpidas de una forma maestra no, lo siguiente.

En general, han sacado varias cajas y varios packs de pinturas para estas figuras, de modo que los legionarios que sigan al Dios de la Sangre, tienen que estar más felices que una perdiz.

Bien, veamos cuáles son estas novedades:

En primer lugar, tenemos el pack Legiones de Khorne, que incluye 83 figuras de plástico entre guerreros del caos, demonios, juggernauts y toda una completa colección de figuras dispuestas a dejar a más de uno sin cabeza. La verdad es que esta caja para es impresionante. Una buena elección. eso sí, si se dispone de los 700 eurazos que cuesta.

La siguiente novedad es la figura en solitario de un señor del caos con muy malas pulgas, pero muy bonita. Se trata de Skarr Bloodwrath, y su precio es 23 euros. Imaginaos esta figura liderando a las hordas del caos en un campo de batalla, ¡debe ser impresionante! y mucho más en combate. Engrosar esta figura a nuestras filas puede dejar al adversario con la boca abierta.

También ha sacado el pack de Skarr Bloodwrath y los Wrathmongers, que se compone de la figura anteriormente mencionada y sus guerreros. Esta formación va a derramar mucha sangre por su dios en la batalla . El caso es que su precio es una pasada de elevado, 113 euros…, desde mi punto de vista aquí se han columpiado. Las figuras son de un detalle increíble, aunque su precio sí que es increíblemente caro.

La joya de la corona es la impresionante figura del Devorador de Almas, es espectacular se mire por donde se mire y la tentación de comprarla es muy grande, pero de nuevo su precio me frena en seco. Sinceramente pienso que es una pena que estas figuras sean tan caras, porque el hobby debería ser más accesible para que lo pudiera disfrutar el mayor número de personas, pero con estos precios la cosa se pone difícil. Y lo digo yo que me inicié con ellos y llevo más de 20 años comprando figuras de la Games Workshop, pero últimamente los precios se han desmadrado.

Sí, sus figuras son de calidad y su modelaje es de infarto, pero eso no implica que los precios cada vez mas altos. No obstante, esta es sólo mi modesta  opinión.  A pesar de todo, desde Legio IX siempre trataremos de manteneros informados.

WORKSHOPSkarrWrathmongersBu

 

comentarios
  1. Juan Liaño dice:

    Las nuevas figuras de G-W son muy bonitas… pero carísimas. El gran demonio es de lo mejor que he visto como tal.
    Tenían que sacar un nuevo Archaon, pero me temo que no lo vayan a hacer

    Me gusta

    • LIX dice:

      Sí la verdad es que han subido muchísimo de nivel en la elaboración de sus figuras, pero estoy de acuerdo contigo en que tambien han subido el nivel de sus precios mucho.De Archaon no creo que vayan a remodelar la figura, pero sí me da a mí que van a sacar más demonios en versión a lo bestia, es decir muy grandes. Lo último que sé es que seguramente empiecen a lanzar algunas de la gama de figuras de la Forge World, de hecho para la siguiente White Dwarf se van a anunciar los Mecanicus de Marte.

      Me gusta

  2. Flameman dice:

    Lo primero felicitaros por la página.
    Me gustaria hacer una pregunta, ya que vengo leyendo desde hace tiempo en varios sitios lo de los “precios carillos de GW”. Cuando empecé en esto del W40 K allá por mediados/principios de los 90, una caja de marines espaciales monopose venia costando, si la memoria no me falla unas 1500 pts (9 euros, para aquellos que no juegan al pc fútbol), y recuerdo que nos parecían enormemente caras… Bueno, eran enormemente caras si tenemos en cuenta lo que eran, y que en ese momento podías salir de fiesta con 2000 pelas en el bolsillo, engancharte un buen ciego y volver a casa en taxi. La pregunta es ¿creeis que las minis de Gw son caras “per sé”? O más bien que en los últimos años han surgido una gran cantidad de fabricantes que gracias a nuevas técnicas, y al considerable boom de los wargames estan produciendo a precios más bajos de lo que cabría esperar. Yo me inclino por la segunda, GW ha sido caro siempre, pero ahora lo notamos más porque la oferta es mayor… ¿Que opinais?

    Me gusta

    • LIX dice:

      Muchas gracias por tus felicitaciones, yo también me he criado con la Games Workshop y al igual que tú empecé por lo años 90. De hecho, mi primer juego fue el Cruzada Estelar y a partir de ahí fue un no parar hasta el dia de hoy. En respuesta a tu primera pregunta, decrite que pienso que para aquella época también eran un pelín carillas teniendo en cuenta que eran figuras monopieza, aparte de que las sacaban con cuenta gotas. Se estaban abriendo camino en España y tenían, por decirlo de algún modo, el monopolio porque por aquel entonces no había otras empresas dedicadas a este hobby. Pero ahora es diferente, han surgido nuevas casas y por el precio que la G.W te venden una caja de figuras. Además, otras marcas te ofrecen un juego completo con cientos de complemetos en su interior, ya sean figuras,cartas etc., por el mismo precio. Lo cierto, es que para mí están caros, ya es decisión de cada uno el decidir lo que gastarse o no dependiendo del presupuesto del que disponga. Es cierto que la calidad y el diseño es importante, pero actualmente hay alternativas que son buenas opciones y son más asequibles. Y con esto no quiero arremeter contra la G.W. porque me gusta y por eso he hecho esta entrada anunciando su novedades y además me sigo comprando figuras cuando puedo, pero eso no quita que siga opinando que son un pelín caras, es sólo eso, una opinión… Un saludo legionario!!!

      Me gusta

  3. Flameman dice:

    No es una cuestión de “arremeter”, yo también soy un fanboy, no lo voy a esconder, también es cierto que la última vez que compre una mini de Workshop fué en 2010, sin embargo, creo que vemos el tema de los precios con un prisma equivocado, GW ES caro ahora, pero bajo mi punto de vista, compartivamente con la calidad ERA más caro antes… Desde luego hay una cosa que no se puede discutir, y es que el aumento de la oferta está haciéndole mucho daño a GW… No juego Infinity, pero es de justicia reconocer la calidad de algunas de las minis, sobre todo de los últimos tiempos, y más en la línea artística de Workshop tenemos una alternativa excepcional en Scibor, solo menciono 2, pero hay montones de marcas con calidades similares y precios más bajos… Lo que decía antes, GW pierde porque ahora ese plus en el precio se nota mucho más… Para mi estamos viviendo una época irrepetible en lo que a oferta y calidad se refiere, espero que dure muuuuucho tiempo

    Me gusta

    • LIX dice:

      Eso esperamos, sí, que dure mucho tiempo, al fin y al cabo lo interesante para el consumidor es que siempre haya mayor oferta para que pueda escoger lo que más le gusta, conviene o puede. ¡¡¡Muchas gracias legionario por dejar tu opinión!!

      Me gusta

Responder

