Juego de cartas Conquest, opinión

Publicado: 13 marzo, 2015 en Hemos probado, Sin categoría
Etiquetas:, , , , , ,

Hola legionarios hoy os voy hablar sobre el juego de cartas de Conquest, basado en el mundo de Warhammer 40.000, editado por la FFG (Fantasy Flight Games) y distribuido por la casa Edge.

conquest-word-1

El juego en sí es sencillo y en el interior de la caja básica vienen todas las cartas necesarias para poder empezar a jugar. Los mazos que trae la caja pertenecen a 7 facciones diferentes:

Tau, Orkos, Marines espaciales, Guardia imperial, Marines espaciales del caos, Eldars y Eldars oscuros.

Luego hay expansiones con las que ir sumando más tropas, eventos, y complementos que se pueden añadir al juego y darle más emoción de la que ya tiene.

El desarrollo de las batallas, por lo que he podido comprobar, es muy sencillo e intuitivo, el turno se divide en 3 partes: despliegue, fase mando y combate. Primeramente, se cogen las cartas que nuestro señor de la guerra nos indique, así como los recursos que vienen marcados en la parte inferior de la carta de éste. En total son 7 cartas y 7 fichas de recursos. Después cada jugador alternativamente va desplegando tropas y complementos en los diferentes planetas, pagando a cambio sus respectivos token de recursos.

En la siguiente fase empieza el mando en el que se comparan los martillos de las tropas para ver quien coge recursos. Una vez hecho esto se pasa a la fase de combate donde ambos jugadores luchan en cada planeta hasta que alguno se alce con la victoria.

El juego trae además un libreto de reglamento a todo color, explicando las funciones de las cartas y el desarrollo del juego. A su vez contiene una guía con un glosario de palabras clave del juego que nos ayudarán a comprender mejor el significado de algunas de las cartas y sus textos.

Las partidas suelen durar entre una o dos horas y ninguna es igual a la anterior, os lo puedo asegurar. Son rápidas y muy emocionantes, se debe pensar muy bien la estrategia a seguir por que si no el rival te la puede jugar y te puede dejar temblando en un combate.

En mi opinión es un buen juego, ya que te permite jugar con diferentes facciones y eso le da más emoción. Nunca sabes lo que te va a pasar en una batalla utilizando ese mazo de cartas que hayas escogido.

 

conquest-word-5

Carta de la Guardia Imperial

 

conquest-word-2

Carta de Orkos

 

También podéis ver el Unboxing de Conquest que publicamos en nuestro Canal de YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s